Villa La Angostura

Por la nevada hubo más siniestros viales en Villa La Angostura

Se trató de despistes y en ninguno de los casos se lamentó víctimas.
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:23

La nieve llegó este viernes a la cordillera neuquina, pero en paralelo a la alegría por poder inaugurar una temporada invernal con manto blanco, se produjo una importante cantidad de despistes de automóviles a causa del hielo. En este sentido, el comisario de Villa La Angostura, Guillermo Alfaro, comunicó que no hubo que lamentarse por víctimas fatales.  

En concreto, se contabilizaron 15 siniestros viales en las rutas del sur de la provincia, en su mayoría, causados por la nieve sobre la cinta asfáltica y, en otros casos, por la imprudencia de algunos conductores.  

El auto incinerado era un Peugeot 408 que transportaba a tres turistas de Cipolletti.

En este sentido, Alfaro relató: “Tuvimos más 15 intervenciones, la mayoría en la ruta de Siete Lagos y el incendio de un auto que circulaba desde Villa La Angostura a Traful”. De acuerdo a lo que explicó, este último siniestro no se dio por imprudencia, sino por un problema eléctrico. 

Rutas peligrosas 

Por otro lado, desde La Angostura Digital indicaron que el chofer de un camión que transportaba combustibles perdió el control por causas que todavía se desconocen. Este hecho ocurrió a la altura de la curva del barrio privado Cumelén de Villa La Angostura y el vehículo, que llevaba carga de YPF, quedó cruzado sobre la ruta hasta que personal de la empresa Coarco consiguió retirarlo. 

También el conductor de una camioneta que circulaba por la ruta nacional 40 se despistó y volcó. De acuerdo al relato de Alfaro, el hombre no sufrió lesiones e intervino el personal del destacamento Nahuel Huapi para asistirlo. “Gracias a Dios, no hemos tenido personas lesionadas”, aseveró el comisario. 

El conductor era oriundo de Dina Huapi y se dirigía de regreso a su localidad.

Se recomienda extremar los cuidados 

Además, Alfaro informó que las malas condiciones climáticas van a continuar hasta el domingo. Motivo por el cual enfatizó en la importancia de transitar con precaución. “El exceso de velocidad es notable y hace la diferencia”, remarcó. 

En este sentido, comunicó que la mayoría de los hechos se produjeron por este motivo, sumado a las condiciones climáticas. “No hay mantenimiento en las rutas que alcance si la gente no sabe manejar con estas condiciones y, además, es imprudente”, concluyó.