NEUQUÉN CAPITAL

Pese a las restricciones vigentes, la Policía de Neuquén desarticuló tres fiestas

Ocurrieron en la madrugada del sábado y el domingo y dejaron un saldo de 38 personas notificadas.
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:44

Pese a las restricciones vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus, este fin de semana, efectivos de la Policía de Neuquén tuvieron que intervenir y desarticular tres fiestas clandestinas en la capital provincial.

Según detallaron en una comunicación oficial, los eventos ilegales ocurrieron en la madrugada del sábado y el domingo en domicilios de los barrios 14 de Octubre, El Progreso y Confluencia. En conjunto, se notificó a casi 40 personas por infringir las medidas vigentes dispuestas para mitigar los contagios de coronavirus.

 

Descontrol y violencia en barrio Confluencia

En diálogo con LM Neuquén, el comisario inspector de la fuerza de seguridad pública de la provincia, Javier Ayala, relató que la reunión ilegal más grave fue la que sucedió en el barrio Confluencia de Neuquén Capital. En tanto, indicó que cuando los efectivos intervinieron en el lugar las personas participantes de la fiesta intentaron darse a la fuga.

Al respecto, contó que de la fiesta clandestina participaban entre 30 y 50 menores. Al dar aviso de que debían abandonar el lugar, se negaron de inmediato. También, comenzaron a atacar a los efectivos policiales con piedras e incluso hubo detonaciones de arma de fuego.

Por el hecho, se notificó a los ocupantes de la vivienda, dos mayores de edad, ya que transgredieron ampliamente el artículo N° 205 del Código Penal.

Actualmente, la reuniones sociales en domicilios particulares en Neuquén están suspendidas. Fuente: (Policía del Neuquén)

 

Fiesta ilegal multitudinaria en barrio 14 de Octubre

El sábado, aproximadamente a las 4 de la madrugada, la Policía de Neuquén fue alertada por ruidos molestos y música a alto volumen en una vivienda del barrio 14 de Octubre en la capital provincial. Tras la denuncia, efectivos policiales se acercaron al lugar y comprobaron que en el domicilio en cuestión había 24 personas, entre 18 y 27 años. Todos fueron notificados, pero no demorados, dado que la norma provincial no lo estipula.

En cuanto a los encuentros sociales al aire libre, únicamente están permitidos aquellos que no superen los diez integrantes. Fuente: (Policía del Neuquén)

 

La imprudencia continúa en Neuquén Capital

Este domingo, alrededor de la 1:30 de la madrugada, en una casa del barrio El Progreso de Neuquén Capital la Policía de Neuquén notificó a 12 jóvenes mayores de edad. Al igual en las ocasiones anteriores, todos violaron el artículo N° 205 y los decretos de seguridad e higiene dispuestos por las autoridades competentes a causa de la coyuntura actual.