Vacunación contra el coronavirus: se abre la inscripción para mayores de 18 años

El gobernador anunció que ya están en condiciones de alcanzar a esta franja etaria.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:54

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a significativos pasos en la provincia de Neuquén y por ello, hoy, lunes 12 de julio, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura de la inscripción para los jóvenes mayores de 18 años sin factores de riesgo, que deseen acceder a la inmunización. Con esto, busca dar un progreso más, en la concreción de la tan ansiada “inmunidad de rebaño”.   

De este modo, el mandatario detalló que quienes quieran ser inoculados contra el virus de origen chino deberán completar el formulario a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/. Cabe destacar que a los interesados se les solicitarán datos personales y de residencia.  

En este sentido, Gutiérrez informó que 8 de cada 10 neuquinos mayores de 25 años accedieron, al menos, a la primera dosis de la vacunación contra el coronavirus. Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, agregó que se trata de un operativo de inmunización nunca antes visto y que avanza muy bien.

 

Llegan más componentes a Neuquén 

En tanto, el gobernador informó que hoy arribarán a la provincia 11.200 unidades correspondientes al laboratorio Sinopharm, de las cuales 10.900 serán destinadas a aplicar primeras dosis, mientras que las 300 restantes completarán esquemas a quienes ya tengan el primer componente. Además, comunicó que a partir de las 14 horas, en el Colegio Don Bosco y el estadio Ruca Che, comenzará la inoculación para los mayores de 18 años en la ciudad cabecera. 

El 50% de la población ya accedió al menos a una dosis.

En concreto, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Salud, en Neuquén, se aplicaron hasta el día de hoy 423.896 vacunas. De esas 337.512 corresponden a primeras dosis, mientras que 86.348, al segundo componente. 

"Hay que vacunarse contra el coronavirus, tanto por uno como por los demás", aseveró Omar Gutiérrez.