Vacunación a demanda: quiénes pueden acercarse hoy a los dispositivos

A continuación, detalladamente los requisitos y lugares para concurrir.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:29

El operativo de inmunización avanza rápidamente en Neuquén a lo largo y ancho del territorio. Por ello, se disponen espacios para facilitar el acceso a las inyecciones, sin horarios previamente acordados. Es así como este martes, 13 de julio, se realizará una jornada de vacunación a demanda para que los neuquinos de distintas localidades puedan acceder a la primera dosis. La cita convoca a personas mayores de 18 años, sin factores de riesgo, que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud.      

En concreto, el objetivo es avanzar con la inoculación sin turno contra el virus de origen chino, en tres distritos de la provincia. Cabe destacar que, las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, igualmente pueden concurrir a los centros designados, así como también mujeres gestantes o en período de lactancia. En ambos casos, deben contar con un certificado médico que justifique su estado sanitario "especial".    

Detalladamente, estos son los lugares para acceder a la vacunación a demanda:   

  • San Patricio del Chañar: la convocatoria es a partir de las 17 horas, en el polideportivo municipal. 

  • Senillosa: el gimnasio exObrero abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y la actividad se extenderá hasta las 16 horas. 
  • San Martín de los Andes: en la localidad del sur de la provincia, la campaña de vacunación a demanda comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta agotar el stock de las 700 dosis disponibles. La cita es en el colegio Iceble, en la calle Koessler al 1.820. 

Asimismo, los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo y las personas lactantes pueden acudir a cualquiera de los centros dispuestos en su localidad en los horarios pautados. En ese sentido, es importante recordar que deben acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado médico pertinente.       

 

Neuquén abrió la inscripción para mayores de 18 años 

Ayer, lunes 12 de julio, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura de la inscripción para las personas mayores de 18 años, sin factores de riesgo. En concordancia, el mandatario detalló que aquellos neuquinos que quieran ser inoculados contra el virus pandémico deberían completar el formulario a través de la página oficial del Ministerio de Salud: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/.   

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

De igual modo, durante la tarde, en el estadio Ruca Che y el gimnasio del Don Bosco, los interesados de este rango etario podían concurrir sin cita previa. Por la gran cantidad de personas, hubo hasta dos horas de cola para ingresar. Por ello, a partir de las 14 horas, en inmediaciones del colegio, la Policía tuvo que cortar el tránsito por el afluente de gente. En el Ruca Che, el playón externo también estaba repleto de jóvenes que esperaban emocionados poder acceder a la inoculación. 

A diferencia de las personas mayores, los concurrentes aseguraron que no les importaba qué dosis les toque, mientras puedan acceder a la inmunización y de este modo proteger a las personas de riesgo, que componen sus núcleos familiares. Este lunes, los jóvenes neuquinos se convirtieron en la postal del compromiso para tratar de combatir la pandemia.  

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).