Plottier

Flexibilizaciones en Plottier: extendieron el horario de atención de los bares

Fue autorizado por la Municipalidad, la norma ya entró en vigencia.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:01

En el contexto de flexibziliaciones que se llevan a cabo por la baja en la curva de contagios diarios de coronavirus, Plottier decidió extender el horario en que pueden abrir los bares. Cabe mencionar que la medida también alcanza a los locales gastronómicos y a los salones de eventos.  

En concreto, los viernes, sábados y feriados dichos espacios podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana. En tanto, el resto de la semana los salones gastronómicos de la localidad deberán cerrar a la 1 de la mañana. Asimismo, informaron que el personal del local y los clientes tendrán media hora de tolerancia para regresar a sus casas

 El horario de cierre de los salones de eventos durante los días de semana se aplicaron en sintonía con el límite vigente en Neuquén capital

En este sentido, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, explicó que la medida fue tomada a partir de analizar detenidamente las dificultades que atravesó el sector desde el inicio de la pandemia. "Tomamos estas decisiones porque en los controles vemos que se respeta el protocolo sanitario y, de esta manera, evitamos las reuniones clandestinas", explicó. 

En el marco de las nuevas flexibilizaciones, las autoridades municipales informaron que las actividades recreativas y deportivas igualmente podrán funcionar hasta la medianoche, así como también los centros culturales y artísticos. Igualmente, deberá respetarse el aforo del 50 por ciento y las medidas sanitarias. 

Conjuntamente, comunicó que los dueños de los salones de eventos y comercios gastronómicos de Plottier reclaman un aforo mayor, algo que evaluarán de acuerdo a la baja de contagios, de manera que por ahora mantienen el 50 por ciento.  

Gloria Ruiz resaltó que su compromiso es con las necesidades de todos los vecinos de la ciudad.

 

Plottier a la cabeza de las flexibilizaciones 

En el marco de la crisis sanitaria, Plottier se convirtió en la ciudad que más rápido comenzó a tomar medidas para permitir la apertura de la actividad económica local. En tanto, la jefa comunal explicó, en diálogo con LMN, que la decisión se tomó porque es "uno de los sectores más golpeados desde que arrancó la pandemia". Ruiz aseveró que buscan "darles un respiro en lo económico".  

Asimismo, informó que la localidad hoy tiene 243 casos activos