Neuquén Capital

Accidente fatal en pleno centro neuquino

En el derrape falleció un joven de unos 30 años. Los peritos descartan que haya habido otro vehículo involucrado.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:46

Un accidente fatal se produjo esta mañana, cuando un motociclista de 30 años murió tras derrapar con su rodado en calle Belgrano, intersección Brown de Neuquén Capital. En tanto, el personal de la Dirección y División Tránsito efectuó las pericias mecánicas y accidentológicas, en las cuales descartaron la intervención de otro rodado en el hecho. 

En concreto, de acuerdo a la información brindada por el subdirector de Tránsito, comisario inspector Juan Ibarra, el hombre perdió el control de la moto y derrapó. A partir de allí, en la caída golpeó con la cabeza el cordón de la vereda, lo que le ocasionó politraumatismos. Pese a haber sido trasladado de inmediato al hospital Castro Rendón de la capital provincial, falleció a los pocos minutos.  

Asimismo, el comisario inspector comunicó que se continuará con el relevamiento de cámaras, así como de testigos presenciales para, de este modo, determinar cuáles fueron las causales fehacientes del trágico siniestro. Entre la información confirmada aseveró que el joven fallecido era oriundo de Neuquén Capital

En este sentido, Ibarra especificó que la calzada estaba muy mojada pese a no tener hielo, lo que encamina la hipótesis a que el despiste podría haber sido desencadenado por la presencia de agua sobre la calle

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana.

Otro siniestro trágico en la región

Hace poco más de 48 horas atrás, tuvo lugar un hecho vial desgraciado sobre ruta 22, a la altura del kilómetro 1032, en el tramo entre Coronel Belisle y Chimpay. 

El accidente se produjo a poco más de 194 kilómetros de Neuquén Capital e involucró a una camioneta Citroën Air Cross y un camión de gran porte, según detalló Daniel González, responsable de la Policía Caminera de Valle Medio.

Debido al impacto, el saldo fue tremendo: tres menores perdieron la vida. Trascendió que los fallecidos se dirigían a Bariloche.