CENTENARIO

Centenario sin consuelo: falleció el bailarín Matías Garrido

Se trata del artista que conquistó el Teatro Colón, representó a Neuquén en el Argentina Baila y brilló con su compañía local en Cosquín.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:28

El mundo artístico y toda la comunidad de Centenario está de duelo. El pasado martes, falleció Matías Garrido, el bailarín orgullo de la localidad neuquina. Se trata del artista que conquistó el Teatro Colón con su participación en la gala del G20 del 2018, representó a la provincia de Neuquén en la competencia televisiva Argentina Baila y brilló con su compañía local en múltiples escenarios, entre ellos, el del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. 

La noticia conmocionó a muchas personas que conocían el esfuerzo del bailarín por formarse artísticamente y celebraban a diario su talento. Hoy, particularmente la comunidad artística de Centenario no tiene consuelo y lamenta a gran escala esta pérdida. 

Según trascendió, Matías Garrido estaba internado por una bacteria que le produjo una falla multiorgánica. Aparentemente, con el paso de los días el estado de salud del bailarín se agravó rápidamente y, este martes, se confirmó su deceso.

Matías Garrido: el bailarín estrella de Centenario 

Este martes, a los 34 años, falleció Matías Garrido, un joven artista oriundo de Centenario que sorprendió con su talento a la provincia de Neuquén, al país y al mundo. Con el folklore y la danza contemporánea en la sangre conquistó la cultura local y desparramó arte por cada sitio donde bailó.

Su carrera comenzó en los típicos actos por las fechas patrias en la escuela primaria N° 282 de Centenario. Luego, con dedicación y esfuerzo, llegó a formar parte de Argentum, pisó diferentes escenarios y participó de una competencia televisiva. También, Matías Garrido integró la compañía de ballet “La Cautiva”, grupo con el que viajó a Cosquín, inauguró la tradicional Fiesta del Poncho en Catamarca y danzó por las tablas europeas.

Matías Garrido, el bailarín que brilló en la gala del G20 y sorprendió al mundo.

De duelo en duelo: Centenario llora a sus artistas

El pasado 18 de junio, el mundo artístico de Centenario sufrió otro lamentable y doloroso embate: falleció por coronavirus el bailarín folklórico “Tito” Machado. Se trata del artista y profesor de folklore y malambo, de 36 años, oriundo de la localidad neuquina. El joven, campeón provincial de malambo y participante de numerosos eventos nacionales y provinciales, permaneció internado en la clínica Pasteur de Neuquén Capital, pero su cuadro se complicó y, finalmente, confirmaron su triste deceso.