Tanya Bertoldi consiguió el apoyo del núcleo duro del Frente de Todos neuquino y será precandidata

Oscar Parrilli, Darío Martínez y Ramón Rioseco acordaron que ella sea la primera precandidata de su unidad. Sin embargo, habrá otras dos listas.
sábado, 24 de julio de 2021 · 18:15

Los principales referentes del Frente de Todos neuquino se encolumnaron detrás de la figura de Tanya Bertoldi, como primera precandidata a diputada nacional. Sin embargo, habrá otras dos listas más.

Oscar Parrilli, Darío Martínez y Ramón Rioseco acordaron apoyar a la actual secretaria de Gobierno del municipio de Centenario. Detrás de ella irá Alberto Vivero, actual diputado nacional que había expresado sus intenciones de ser reelecto.

La foto de la unidad que utilizaron para difundir la noticia.

El encuentro sucedió este mediodía, porque hoy vence el plazo para presentar las listas. "El camino es la unidad para poner a la Argentina de pie, como nos piden Alberto y Cristina", aseguraron los referentes del Frente de Todos.

La lista del Frente de Todos, además de Tanya Bertoldi a la cabeza, llevará al actual diputado nacional Alberto Vivero en el segundo lugar, mientras que completará los titulares la actual legisladora provincial Teresa Rioseco.

“Mas allá de los candidatos y candidatas, estamos representando un espacio político. Trabajamos por un mismo objetivo que es el de defender las políticas del Gobierno Nacional, tenemos muy en claro que nuestros referentes son nuestro presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vamos a priorizar la bandera de Neuquén y los derechos de los neuquinos y neuquinas”, aseguró Bertoldi, que es sobrina del intendente de Centenario, Javier.

“Nosotras creemos en la capacidad que tenemos las mujeres de ocupar los espacios de decisión y liderar, y estamos haciendo realidad eso que muchas veces termina siendo un slogan”, afirmó.

 

Habrá internas en el frente

Si bien Rioseco, Martínez y Parrilli pudieron ponerse de acuerdo, habrá otros dos precandidatos a diputado nacional por el Frente de Todos en Neuquén.

Por un lado, Asunción Mirás Trabalón, la actual delegada en Neuquén del Ministerio de Trabajo de Nación, mantiene su candidatura por la fuerza Eva Perón e irá acompañada en segundo lugar por Francisco Armas, abogado laboralista de San Martín de los Andes y presidente de UP Neuquén, y en tercer lugar irá René Cháves, ex diputada provincial, militante por los Derechos Humanos y exiliada en México luego de la persecución de la última dictadura cívico-militar

Por el otro, Fabián Ungar encabezará la propuesta de la agrupación “Neuquén de Todos”.