Coronavirus: en qué localidades seguirá la campaña de vacunación este domingo

A continuación, detalladamente cuáles son los requisitos y dónde se instalarán los dispositivos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:57

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa consolidándose en Neuquén que ya aplicó más de medio millón de dosis a los habitantes de todo el territorio. En concreto, según lo anunciado por el gobernador, Omar Gutiérrez, 8 de cada 10 personas mayores de 18 años han recibido al menos una inyección. En este contexto, hoy, domingo 25 de julio, tres localidades llevarán a cabo una jornada de inoculación a demanda.    

De este modo, la cita convoca a personas mayores de 18 años que no presenten factores de riesgo y que se hayan inscripto previamente en el sitio web del Ministerio de Salud. Concretamente, el objetivo es avanzar con la inmunización contra el virus antes de la posible llegada de la tercera ola, pronosticada por las autoridades sanitarias. 

En detalle, estos son los lugares para acceder a la primera dosis contra el coronavirus:    

  • Neuquén Capital: en la ciudad cabecera se dispondrá por la mañana el gimnasio de Gigantes del Este, a partir de 8  hasta las 14 horas. En tanto, por la tarde habrá dos dispositivos uno en el Cine Teatro Español, entre las 15 y las 20 horas y otro en el Colegio Don Bosco, a partir de las 14 horas.  

  • Senillosa: el espacio dispuesto para inocular contra el coronavirus es el Polideportivo ExObrero, desde las 16 hasta las 19 horas. 
  • Zapala: la jornada de inmunización contra el virus pandémico se desarrollará en la carpa de campaña ubicada en el Paseo de la Estación, entre las 15 y las 18 horas. 

Es importante destacar que, los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo y las personas lactantes pueden acudir a cualquiera de los centros dispuestos en la localidad que se encuentren en los horarios señalados. Cabe recordar que, deben asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado médico pertinente.   

Cuántas dosis se llevan aplicadas en Neuquén   

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Salud, hasta ayer, sábado 24 de julio, en la provincia se llevan aplicadas 514.244 vacunas contra el coronavirus. De esta manera, se desglosa que, 397.974 corresponden a primeras dosis, en tanto 116.270 completaron esquemas. 

En Neuquén Capital se instalaron vacunatorios en centros de salud barriales.