Elecciones PASO: Ungar comenzó a hacer campaña en Neuquén

Enfrenta las internas de su espacio con Tanya Bertoldi y Asunción Miras Trabalón.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:19

A poco más de un mes de  las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los precandidatos a la Cámara Nacional delimitan estrategias para acaparar el caudal de votos suficiente que les permita participar en las generales de noviembre. Este es el caso de Fabián Ungar quien, este 12 de septiembre, enfrentará una interna contra los principales sectores del peronismo en Neuquén

Con el campo de batalla delimitado, el candidato apuntó contra aquellos que “viven de la política”, entre los que englobó a las candidatas de su partido contra las que va a internas para hacerse de una de las bancas de la provincia que quedarán libres. En este sentido, afirmó ser el único que tiene CUIT y puede probar que vive de su trabajo.  

Asimismo, calificó a su espacio como la “mejor opción” dentro del Frente de Todos porque sus integrantes se “animan a decir las cosas”. En concordancia con ello, aseguró que no guardan silencio cuando algo no les parece bien. “En Neuquén necesitamos renovar la alianza, oxigenarla, conectarla con la gente", enfatizó. 

El candidato denunció que el Frente de todos está conformado por apellidos y a dedo en la provincia.

Además, denunció que en el kirchnerismo neuquino muchos candidatos hace años viven de la política. "Hoy algunos se presentan para diputados y en las próximas elecciones esos mismos van a pedir que se los vote para intendente o concejal. Eso no es serio", aseguró. 

La trayectoria del candidato 

Cabe recordar que Fabian Ungar fue candidato a concejal y a diputado provincial, aunque nunca llegó a ocupar una banca. De igual modo, durante la gestión de Cristina Fernández fue nombrado delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, desde entonces, no volvió a ocupar ningún cargo público en Neuquén.  

"Cuando perdimos yo hice una autocrítica y sin que nadie me lo pidiera, renuncié y me fui a mi casa a trabajar de maestro mayor de obras”, contó en diálogo con el diario Río Negro. Además, agregó que en estos comicios se reintegra a la política desde otro lugar, cercano a aquellos que los que “viven de la política” no ven, ya que se ubican cómodamente en un estado de confort.