ANDACOLLO

La investigación de un dudoso fallecimiento en Andacollo arrojó nuevas pistas

Secuestraron dos armas y se aguardan los resultados de un barrido electrónico de la ropa de la víctima.
sábado, 3 de julio de 2021 · 11:02

En las últimas horas, se avanzó con la investigación que estudia el fallecimiento de un joven que perdió la vida en circunstancias dudosas en Andacollo. Se trata de un chico de 20 años que, aparentemente, fue encontrado por dos hombres ya sin signos vitales y herido en el puesto Los Carneros, ubicado en el paraje Paila Leche, el pasado miércoles.

Actualmente, pese a que aún la comisión que investiga el hecho no baraja una teoría concreta, la causa avanza a buen ritmo. Según trascendió, este viernes, en el paraje cercano a la localidad neuquina se secuestraron dos armas y, a la brevedad, se obtendrá el resultado de la autopsia del cuerpo de la víctima y los datos del barrido electrónico de la ropa del joven.

De este modo, a días del terrible hallazgo en cercanías a Andacollo, personal de Criminalística y de la Fiscalía a cargo del caso continúan con la investigación para determinar la mecánica del fallecimiento. Por el momento, la carátula “provisoria” de la causa es la de “muerte dudosa”, ya que, el fiscal Fernando Fuentes explicó a LM Neuquén que aún no se identificaron elementos o indicios para confirmar que fue un accidente, pero tampoco un crimen.

Los hombres que dieron aviso a la Policía se constituyeron como los principales sospechosos del hecho. Fuente: (Claudio Espinoza).

Hasta el momento, desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que las pericias preliminares arrojaron que el joven falleció por una herida de arma de fuego. Este indicio fue confirmado con fuerza este viernes, cuando a raíz de un rastrillaje que se realizó en el sector, en donde se halló el cuerpo, se encontró una carabina calibre 22 y una escopeta.

También, se ordenó el secuestro de los celulares de los hombres que encontraron el cuerpo del joven y dieron aviso a la Policía de Andacollo. Esto con el objetivo de “obtener información de antenas, llamadas y mensajes”.

 

Reconstrucción de los hechos

Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo del joven se efectuó la tarde del miércoles pasado como consecuencia de un llamado de dos hombres a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar ya era de noche y, a primera vista, no detectaron signos de violencia. Sin embargo, por protocolo intervino un médico forense, quien constató que sufrió una herida de bala en el abdomen.
 

El hallazgo del cuerpo sin vida se efectuó en una zona de muy difícil acceso.

Tiempo después, el subcomisario Miguel Ángel Merino, a cargo de la comisaría N° 30 de Andacollo, informó a LM Neuquén que uno de los hombres, que encontró al joven y avisó a la Policía la gravedad del hallazgo, es el empleador de la víctima.