Un animal suelto provocó un accidente cerca de Plaza Huincul

El conductor fue derivado al hospital local para atender sus lesiones.
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:13

La ruta 22 volvió a ser el escenario de un accidente causado por animales sueltos. Una camioneta Ranger chocó con un bovino que estaba suelto sobre la calzada, en cercanías del paraje Challacó, pocos kilómetros antes de llegar a Plaza Huincul. Este sector suele ser conocido porque los animales atraviesan la vía y provocan accidentes de tránsito letales.

Debido a la fuerza del impacto, el hombre que manejaba el vehículo debió ser trasladado de urgencia al hospital de la localidad petrolera para atender sus lesiones. Cabe destacar que este se trata de un nosocomio de complejidad media que debe derivar a los pacientes graves a Neuquén Capital. 

Según se conoció, tras la colisión el conductor consiguió detener la marcha sin volcar y el animal quedó a varios metros de distancia. Minutos después del accidente arribaron al lugar integrantes del Personal de la División Tránsito de Plaza Huincul, quienes recalcaron la importancia de manejar con precaución por la zona, ya que es común que tanto vacas como caballos pasten en cercanías de la ruta y es recurrente que suban a la cinta asfáltica

 

Animales sueltos  

El sector de Challacó es conocido por los accidentes graves que allí ocurren, pese a que se trata de uno de los tramos más planos y sin curvas de las rutas neuquinas. Pero los animales de los crianceros locales cruzan las cercas, salen a pastar y provocan accidentes fatales. Los agentes de Tránsito recalcan la importancia de circular con cuidado, pero de noche es prácticamente imposible verlos. 

El último choque conocido dejó a dos jóvenes internados en el Hospital Regional de Neuquén, los bomberos tuvieron que cortar el rodado para poder sacarlos. "Cuando vimos al animal lo teníamos encima, no pudimos esquivarlo", explicaron.