Coronavirus: qué medidas regirán desde este lunes en Neuquén

A continuación, el detalle de las flexibilizaciones que incorporará la provincia.
domingo, 4 de julio de 2021 · 12:25

Poco a poco, a medida que la pandemia de coronavirus cede en Neuquén, el Gobierno provincial busca implementar nuevas flexibilizaciones y retornar a una normalidad cuidada. A consecuencia de ello, desde este lunes y hasta el próximo domingo, 11 de julio, la jurisdicción incorporará una batería de disposiciones.

A través de una resolución, el Ejecutivo provincial anunció que, a partir de este lunes, 5 de julio, quedan habilitadas las reuniones sociales en espacios públicos hasta diez personas. También, regresan las competencias deportivas con un aforo máximo del 30% y los actos públicos oficiales en lugares abiertos y al aire libre. Todo ello con el objetivo de retomar, de forma paulatina, cuidada y segura, la normalidad en plena segunda ola de contagios del virus.

También, el documento autoriza las actividades religiosas presenciales en espacios cerrados y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. Lo mismo corre para salas teatrales, cines, museos, bibliotecas, casinos y salas de juego, todos espacios que podrán funcionar, pero con un máximo del 30% de aforo.

La nuevas medidas que anunció el Gobierno de la provincia de Neuquén regirán hasta el próximo domingo.

En la misma línea, desde este lunes, se podrán realizar prácticas de deportes en clubes y asociaciones deportivas, preferentemente en grupos reducidos o bajo la modalidad “burbuja” implementada comúnmente durante la pandemia de coronavirus.

A la vez, en la nueva normativa, el Gobierno de la provincia de Neuquén determinó que los horarios de circulación y atención comercial se mantienen como hasta ahora. O sea, en todo el territorio local, solo se podrá circular por la vía pública de 6 de la mañana a 22:00 horas. Mientras que las actividades comerciales y de servicios están autorizadas entre las 6 de la mañana y las 21:00 horas y con aforo máximo del 30%.

Asimismo, los locales gastronómicos pueden funcionar de 6 de la mañana a las 00:00 horas, también con un aforo máximo del 30%. A su vez, la resolución recuerda que podrán atender clientes en sus establecimientos, pero recomiendan priorizar las modalidades de “reparto a domicilio” y/o “retiro en puerta” en lugares de cercanía.

Actualmente, la localidad de la provincia con más casos activos de coronavirus es Neuquén Capital.

 

¿Qué continúa prohibido en Neuquén?

En este marco y sin olvidar que aún la pandemia de coronavirus persiste, el Gobierno de Neuquén enfatizó que se mantienen suspendidas temporalmente las reuniones sociales en domicilios particulares. En paralelo, continúan inhabilitadas las actividades en discotecas y salones de baile.

En este sentido, también se extiende la prestación de servicios de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública provincial bajo la modalidad de teletrabajo. Cabe destacar que solo se garantizará de forma presencial la cobertura de guardias mínimas y excepciones.