NEUQUÉN CAPITAL

La Municipalidad amplió el horario de circulación

La apertura y cierre de los locales comerciales y gastronómicos se mantienen igual.
lunes, 5 de julio de 2021 · 16:30

La Municipalidad de Neuquén Capital anunció las nuevas restricciones y decidió continuar en la línea de las flexibilizaciones y ampliar el horario de circulación. De esta forma, nuevamente no coinciden con las dictadas por las autoridades provinciales.

A partir de este lunes y hasta el próximo domingo, 11 de julio, en la ciudad capital se podrá circular por la vía pública hasta las 23 horas.

Desde Provincia permitieron la circulación hasta las 21 horas, pero Capital apuesta más fuerte.

“Las nuevas flexibilizaciones fueron tomadas tras producirse un fuerte descenso de los casos positivos de COVID 19 y el avance del programa provincial de vacunación”, explicaron desde la Municipalidad.

Las actividades comerciales y de servicio no tendrán mayores beneficios y estarán permitidas de 6 a 21 horas, con un aforo del 30%. Tampoco habrá modificaciones para farmacias y estaciones de servicios, que funcionan las 24 horas. En esa línea, igual para los gastronómicos, habilitados para tener un aforo del 30% en su interior, hasta las 00:00.

Fuera del nuevo horario de circulación, que pone el límite a las 23, solo podrán andar en la vía pública el personal esencial, trabajadores gastronómicos, de cines o de casinos y quienes asistan a alguno de estos lugares y regresen a sus hogares.

Por otro lado, continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, las de más de diez personas al aire libre y la apertura de discotecas y locales bailables.

 

Siguen sin unificar criterios

Otra vez, las medidas de la Municipalidad y la Casa de Gobierno son distintas. Mientras las autoridades provinciales se muestran más cautelosas, las locales avanzan hacia más flexibilizaciones.

Para colmo, Neuquén Capital es el epicentro de la circulación comunitaria del coronavirus en la provincia. De esta forma, carece de sentido lo que ordena el gobierno de Omar Gutiérrez, si la ciudad con más contagios sigue otras reglas.

Lo curioso es que ambos mandatarios pertenecen al mismo partido, el Movimiento Popular Neuquino, pero no pueden ponerse de acuerdo.

Puede tratarse de internas o que en realidad el partido provincial muestre una imagen hacia afuera, léase Nación, de que se mantienen estrictos para controlar el avance del virus, cuando en realidad la verdadera línea que bajan es la de Neuquén Capital, que busca flexibilizar lo más rápido posible.

Si bien hubo una baja considerable en la curva de contagios, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 97%. Muy al límite.