San Martín de los Andes

Diego Torres y el lugar especial que ocupa San Martín de los Andes

El cantautor aseguró que le gustaría vivir en la localidad del sur de la provincia.
martes, 6 de julio de 2021 · 15:04

La provincia de Neuquén vuelve a estar en el centro de la escena artística argentina: esta vez no se trata de un saludo al popular barrio de Plottier que supo homenajear muy bien a los artistas nacionales al titular sus calles con sus nombres, sino porque Diego Torres, una de las figuras más queridas de la música, confesó su deseo de vivir en San Martín de los Andes. “Amo la montaña y esos lagos”, destacó en una entrevista con Infobae. 

En este sentido, informó que lo único que detiene su anhelo de mudarse a la pintoresca localidad del sur neuquino, es la actividad constante de su trabajo. “Uno tiene que entender que, si las canciones viajan, vos tenés que acompañarlas, no podés dejarlas a la deriva en el medio del mar", aseguró. 

Ante las afectivas declaraciones del cantautor, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, no tardó en contestar semejante reconocimiento y por medio de sus redes sociales, destacó: “Gracias Diego por este mimo, somos privilegiados del lugar donde vivimos. Acá te esperamos siempre con los brazos abiertos". 

Diego Torres y Débora Bello suelen esquiar en el Cerro Chapelco todos los inviernos.

Ida y vuelta de halagos 

Desde Miami, donde se encuentra dedicado por completo a la grabación de su próximo disco, Diego Torres replicó el mensaje del intendente sanmartinense. “San Martín de los Andes es un lugar especial para nosotros como familia, por eso amamos ese paraíso y disfrutamos mucho cuando vamos”. 

Sus declaraciones no solo emocionaron a Saloniti, sino que mucha gente de la ciudad reaccionó positivamente con grandes mensajes de cariño a las palabras del cantautor. “Hoy te regalo este paisaje”, posteó una vecina, con una foto del lago que despliega esa belleza inalterable que San Martín regala a sus visitantes.