Llega otro importante lote de Sputnik V a Neuquén

Se trata de unidades correspondientes al primer componente que serán distribuidas en los distintos distritos de la provincia.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:17

El operativo de inmunización contra el coronavirus avanza velozmente en Neuquén. En las últimas horas, el gobernador Omar Gutiérrez utilizó su cuenta de Twitter para anunciar el arribo de un nuevo lote de unidades Sputnik V. 

En concreto, el mandatario informó que, el próximo viernes, llegarán otras 9.000 dosis correspondientes al primer componente de la vacuna rusa para avanzar en la campaña de inoculación en la provincia. “Una gran noticia que nos permitirá fortalecer el Plan de Vacunación más importante de nuestra historia, en todo el territorio”, indicó Gutiérrez. 

Cabe destacar que hoy, martes 6 de julio, los vecinos de la ciudad de Neuquén mayores de 29 años sin comorbilidades podrán acercarse a los dispositivos dispuestos en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco, ya que a partir de las 17 horas se aplicarán inyecciones contra el COVID 19 sin turno. Igualmente, podrán concurrir personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en periodo de lactancia. 

Se informó que el único requisito es estar inscripto previamente en la pagina de Salud, tener domicilio en la ciudad capital y llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Es importante aclarar que, en el caso de personas con factores de riesgo, gestantes o en período de lactancia deben contar con una indicación médica. Entre sus anuncios, el gobernador adelantó que habrá 1.900 dosis para cada dispositivo. 

De momento, en la ciudad cabecera de la provincia solo se programan los turnos para aplicar la segunda dosis.

Además, se informó que en las últimas 24 horas ya se inscribieron más de 10.000 jóvenes de 25 a 28 años en el registro del Ministerio de Salud de Neuquén para vacunarse. En tanto, se confirmó que la provincia continuará con la inmunización de las personas mayores de 29 años. 

 

Campaña de vacunación  

La semana comenzó con un fuerte operativo de inoculación para alcanzar la tan ansiada “inmunidad de rebaño” y, de este modo, estar preparados para la llegada de una posible tercera ola. En ese contexto, el Ministerio de Salud informó que, hasta ayer por la tarde, el operativo de inmunización ya aplicó en total 395.054 dosis (primeras y segundas), de las cuales 311.570 corresponden al primer componente y 83.484, al segundo. 

En la provincia ya se avanza para completar los calendarios vacunatorios de aquellos que esperaban el segundo componente de Sputnik V.