ZAPALA

El plan de vacunación en Zapala no se detiene

La ciudad continúa con jornadas intensivas de aplicación de primeras dosis contra el coronavirus.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:06

En estos momentos, el plan de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Zapala continúa en marcha y no se detiene. A medida que ingresan fármacos, con un promedio de entre 150 y 200 dosis diarias, la localidad neuquina desarrolla jornadas intensivas de aplicación de primeras dosis.

Actualmente, la ciudad comandada por Carlos Koopmann mantiene en funcionamiento dos vacunatorios a la vez. En concreto, el personal de Salud de Zapala inmuniza contra la enfermedad viral a los zapalinos y zapalinas en la Unión Sirio Libanesa y en un sitio ubicado en Córdoba y Diputado Varone.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

 

Bastías: “Pedimos comprensión, nos reclaman dosis que no tenemos”

En diálogo con radio Municipal, Alicia Bastías, jefa de Enfermeros del hospital de Zapala, detalló que la campaña de vacunación contra el coronavirus en Zapala nunca se detuvo. Sin embargo, instó a la población a que tenga paciencia y que comprenda que si hay retrasos se debe a imprevistos propios de la provisión de vacunas que Nación envía a la provincia y Neuquén a la ciudad.

Al respecto, aclaró que, en el último tiempo, surgieron “ciertas versiones con respecto al tema de las segundas dosis, las cuales son falsas”. En este punto, detalló: “Nos reclaman componentes que no tenemos”. Por ello, recordó que “la aplicación de las mismas se comunica telefónicamente o por mensaje de texto, es falso que la gente se puede acercar a las jornadas a demanda para ello”.

Hoy, Neuquén recibirá un importante cargamento de vacunas Sinopharm.

También, la jefa de Enfermeros del hospital de Zapala pidió a la ciudadanía tener calma y ser respetuosos a la hora de dirigirse al personal de Salud.

Por último, Bastías puntualizó que aún desconoce cuándo llegarán las segundas dosis, pero recordó que el fin de semana pasado se logró completar el esquema de vacunación de varios vecinos y vecinas que se vacunaron con el primer componente el pasado 24 de marzo.

 

Zapala trabaja por el bienestar de los adultos y adultas mayores

El Municipio de Zapala, de la mano de Carlos Koopmann, desarrolló un encuentro en pos de fortalecer los cuidados y el bienestar de los adultos y adultas mayores de la ciudad.

Encabezó la reunión la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, y el director de Adultos Mayores, Héctor Ávila.

A través de una reunión con referentes del club 20 de Septiembre y el hogar Ruca Ayelén, la Secretaría de Desarrollo Humano asumió el compromiso de asistir a las personas adultas de Zapala y, además, conocer la realidad de cada una de las instituciones que se dedican a atender a este grupo social. En este marco, como una primera acción, se definió efectuar un mapeo con el objetivo de determinar la situación de los adultos y adultas.