PLOTTIER

Marcos Koopmann visitó Plottier e hizo una importante donación al hospital local

El vicegobernador de Neuquén entregó al director del nosocomio un electrocardiógrafo de alta tecnología.
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:15

Con la meta fija en fortalecer el sistema sanitario provincial, el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, visitó Plottier e hizo un importante aporte al hospital local.

Este miércoles, el presidente de la Legislatura de Neuquén recorrió el hospital de Plottier y le entregó al director del nosocomio, Francisco Facci, un electrocardiógrafo de alta tecnología.

Según se conoció, esta nueva adquisición se destinará al nuevo dispositivo de atención de patologías respiratorias leves que comenzó a funcionar recientemente en el hospital local de Plottier. En tanto, la nueva tecnología permite captar y registrar la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en las cuatro extremidades y en seis posiciones precordiales.

Koopmann visitó Plottier junto a las diputadas Lorena Abdala (MPN) y María Laura Bonotti (Siempre) y el diputado Carlos Sánchez (Unión Popular Federal - Frente Renovador).

Tras recorrer el lugar, conocer al personal de Salud y entregar los insumos, Marcos Koopmann manifestó que con este nuevo equipamiento Plottier podrá “brindar una mejor calidad de atención para las vecinas y vecinos de la ciudad”. Acto seguido, puntualizó: “Hacemos un esfuerzo enorme para fortalecer todos los días el sistema de salud, porque estamos convencidos de que debemos trabajar para que nuestros hospitales sean referentes en la región y el país”.

Cabe destacar que el aporte de este insumo de primera necesidad que encabezó Marcos Koopmann se encuadra en el Programa de Equipamiento dirigido al Sistema Público de Salud. Se trata de la iniciativa que se compone de más de 40 millones de pesos que surgen de readecuaciones del presupuesto legislativo y de los aportes de diputados y diputadas.

 

Luego de asistir a la Salud, Koopmann siguió por el Deporte

Tras visitar el hospital de Plottier, Marcos Koopmann se acercó a las instalaciones del club Hockey Limay de dicha localidad neuquina y dialogó con el presidente de la institución, Luis Villega, y la secretaria del lugar, Verónica Barriga. Allí, el vicegobernador de Neuquén les entregó diversos equipamientos deportivos para potenciar el dictado de clases en el centro deportivo.

Durante el encuentro, el presidente del club se sinceró y compartió: “Nuestro próximo sueño es tener un espacio propio que nos permita crecer como institución”. 

Minutos antes de finalizar el encuentro, Koopmann reconoció que “el deporte es mucho más que una actividad física, es una herramienta para promover valores como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo”. Por ello, el mandatario provincial se comprometió a repetir la acción y “contribuir nuevamente desde la Legislatura para promover las herramientas necesarias para que cada club de barrio de Plottier pueda fomentar el deporte”.

Cabe destacar que, actualmente, el Hockey Limay enseña a más de 170 personas en diferentes categorías. En sí, desde la conducción de la institución puntualizaron que son “aproximadamente entre 60 y 70 familias las que hoy forman parte del club”.