Neuquén Capital

Mariano Gaido y Omar Gutiérrez, más juntos que nunca, por la Patria

Los detalles de una jornada a pura emoción y el fortalecimiento de la unidad política, de cara a los tiempos electorales que se vienen.
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:35

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, del vicegobernador Marcos Koopmann, y de otras autoridades y legisladores locales y provinciales, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido lideró hoy el acto del 9 de julio con un encendido discurso en el que repasó las acciones comunales llevadas a cabo desde el inicio de su gestión.

"Unidos bajo una misma bandera, trabajando con compromiso para hacer grande a nuestra querida patria", publicó Gaido.

Al hacer referencia al proceso histórico que se abre el 24 de octubre, debido a la confirmación de los comicios para la renovación de la mitad del Concejo Deliberante y para la consulta popular de enmienda de la Carta Orgánica Municipal (COM), el titular del Poder Ejecutivo capitalino destacó que "la ciudadanía se va poder expresar por primera vez en la historia, después de 117 años".

Al poner como ejemplo a los patriotas "que lo dejaron todo y pusieron todo de sí para crear una Nación", destacó que "el camino es trabajar en equipo y unidos", en pos del bienestar general y "por el futuro de esta provincia y de esta ciudad". En el acto, que tuvo lugar en horas matinales en la plaza Roca, el jefe comunal recordó a los pioneros que engrandecieron al territorio y rindió un homenaje sentido a Pastor Gutiérrez, abuelo del gobernador y quien, a sus 106 años, falleció hace pocas horas atrás.

"9 de julio, ¡Viva la Patria!", publicó el intendente.

 Gracias a él, a su familia y a todos quienes construyeron esta hermosa provincia, tenemos este hermoso presente.


Al rememorar la gesta heroica del 9 de julio, mencionó que seguramente las mujeres y los hombres protagonistas de ese momento, tenían ideales distintos, pero "el único bien común era la creación de la patria" y al hablar del presente, Gaido destacó que también en este momento, "todas y todos luchan por eso".

"Sigamos juntos para construir una capital libre e independiente", destacó Mariano Gaido.

Al hablar de la dirigencia provincial y municipal, Mariano Gaido expresó que el único objetivo actual "es el bien común de los ciudadanos y ciudadanas", e hizo hincapié en los procesos de vacunación altamente eficientes y los acompañamientos al sistema económico que, desde las administraciones respectivas, se implementan para "acompañar a cada trabajador neuquino", según cerró el político emepenista.

"Hoy nuestro país conmemora uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, el 205° aniversario de la Independencia Argentina, nuestra afirmación como Nación libre", publicó Omar Gutiérrez.

Saludo especial

En la página de la Municipalidad, se destacó la importancia del Día de la Independencia y se destacó que una ciudad "que crece con inclusión, es una ciudad que crece en libertad". De esta manera, Mariano Gaido le deseó una feliz jornada patriótica, para todos los vecinos y vecinas.