CENTENARIO

Otro robo de cables en Centenario preocupa a la Cooperativa Telefónica

El vicepresidente de la entidad, Ernesto Novoa, manifestó su enojo y criticó el silencio de las autoridades gubernamentales.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:39

En los últimos 3 meses, la Cooperativa Telefónica de Centenario sufrió más de 30 robos de cables. Ahora, una nueva ola de hechos vandálicos sucede en distintos puntos de la zona rural de la localidad y el blanco siempre es el cableado de cobre que la entidad mantiene para proporcionar los servicios de telefonía e Internet a la comunidad de dicha área.

Desde la conducción del organismo, evidencian su preocupación y aseguran que estos sucesos ilegales en la ciudad implican una “innumerable” cantidad de trastornos tanto para la empresa prestadora de los servicios como para sus clientes. A la par, detallaron que traen aparejados gastos millonarios, ya que, a causa de esta situación en el último tiempo ya se perdieron más de 30 millones de pesos.

Al respecto, el vicepresidente de la Cooperativa Telefónica de Centenario, Ernesto Novoa, manifestó su enojo y criticó el silencio de las autoridades gubernamentales ante el portal de noticias Mejor Informado. En tanto, enfatizó que la inseguridad crece y aún no hay respuestas. Incluso, reina la ausencia cuando se trata de atender reclamos que implican un servicio tan esencial en la coyuntura actual, consideró el titular de la entidad.

Novoa expresó a la prensa local: "Hicimos las denuncias, y la vida continúa después de las 13 horas. Todos hacen oídos sordos". 

Asimismo, Novoa contó que la realidad es verdaderamente grave. Señaló que “antes robaban los cables subidos arriba de los postes, ahora roban el cobre con motosierras a la vista de todos". Ante esto, agregó con enojo que desde la Cooperativa Telefónica se cumplió con todos los procedimientos, sin embargo, “el Estado provincial está ausente”. Acto seguido, sentenció: “La seguridad depende del Gobierno. Nos dejaron solos, y si tienen tanta creatividad para cobrar impuestos, que tengan la misma creatividad para aumentar la seguridad".

Por su parte, el Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de Centenario emitió un comunicado de prensa donde se destacó la "preocupación y malestar por la situación”. Ya que, los robos de cableado afectan constantemente a varias zonas de la ciudad. En concreto, se puntualizó que estos hechos delictivos perjudican exclusivamente a la comunidad local y a las instituciones de la ciudad.

Frente a este panorama, en el documento reconocieron que “este tipo de hechos generan un gran trastorno para la cooperativa en lo económico, en las tareas programadas y también para los clientes que se quedan sin servicio”. Por tal razón, invitaron a la comunidad en general a dar aviso a la policía si se ven “actos sospechosos".

El vicepresidente de la cooperativa puntualizó: "Hacemos responsable al Gobierno de la provincia y al jefe de policía que no toman las medidas pertinentes".

 

La Cooperativa Telefónica lamentó las consecuencias de los robos

El último robo de cables afectó este sábado a la zona comprendida entre el paseo Kirchner, loteo Mercier y La Cava, 173 Viviendas y el área que se ubica entre Nueva España y Vista Alegre Norte. También, esta terrible situación en Centenario afectó el servicio en el hospital Natalio Burd y a una gran cantidad de vecinos y vecinas que residen alrededor del nosocomio.

En sí, el vicepresidente de la cooperativa reconoció que brindan un servicio esencial y no se los cuida como se debe. En tanto, recordó que en los momentos más críticos de la pandemia de coronavirus “todos estaban en sus casas y nuestros empleados estaban arriba de los postes en tareas, entonces que nos respeten”.