NEUQUÉN

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la ruta aérea que unirá Neuquén con Mendoza

Tendrá dos frecuencias semanales y prevén sumar una escala en la localidad de Chos Malal.
martes, 17 de agosto de 2021 · 19:24

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración de la ruta aérea que conectará Neuquén Capital con Mendoza a través de los vuelos operados por la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que iniciará con dos frecuencias semanales.

Luego del aterrizaje del vuelo inaugural, el mandatario provincial celebró el inicio de las actividades y destacó que se trata del primer paso que próximamente permitirá agregar nuevas frecuencias de vuelos para el desarrollo del potencial de la provincia.

La empresa LADE cuenta con el apoyo de la red de logística de la Fuerza Aérea.

Gutiérrez felicitó la decisión de LADE y consideró que la incorporación de esta ruta aérea “nos integra como neuquinas, neuquinos y patagónicos, en esta necesidad de avanzar en la conectividad aérea, terrestre y digital”.

Las autoridades de la aerolínea especificaron que los vuelos a Mendoza se realizarán en el avión Saab 340, que posee una capacidad máxima de 30 pasajeros. Sin embargo, aclararon que todavía no se encuentra habilitada la venta de pasajes.

El avión que se utilizará cuenta con una capacidad máxima de 523 kilómetros por hora.

 

Una escala en Chos Malal

Omar Gutiérrez también adelantó que desde su gestión prevén invertir en el desarrollo de una pista de aterrizaje en el aeropuerto de la localidad de Chos Malal para integrar “al norte neuquino y su enorme potencial con el resto de la Patagonia y el país”.

En ese sentido, anunció que el objetivo de ampliar el recorrido de los vuelos es “llegar con LADE a Chos Malal, ampliando el desarrollo del Norte neuquino con la conectividad aérea”. Sin embargo, no detalló la fecha de inicio de las obras.

Omar Gutiérrez participó de la recepción junto a otros funcionarios. 

 

Integración territorial

Uno de los beneficios del desarrollo aéreo a través de esta empresa que posee capitales estatales es la posibilidad de llegar a lugares a los que otras líneas no lo hacen, generalmente, por razones de rentabilidad económica.

La integración territorial entre provincias y el impulso al desarrollo turístico son dos de los aspectos principales a los que apunta la provincia a través de la puesta en marcha de los vuelos de LADE.