NEUQUÉN

Pablo Cervi pidió a los legisladores neuquinos que impulsen el juicio político a Alberto Fernández

El precandidato a diputado nacional por Cambia Neuquén se mostró indignado por la foto del cumpleaños en Olivos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 17:45

El precandidato a diputado nacional por la fuerza macrista Cambia Neuquén, Pablo Cervi, se posicionó sobre el escándalo por la circulación de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos y que desató fuertes críticas al presidente Alberto Fernández.

Recientemente, mantuvo una reunión con los diputados provinciales César Gass y Leticia Esteves, en la que les planteó la necesidad de que impulsen la iniciativa de juicio político al mandatario. “No es un error, sino la violación de un decreto que fue emitido por el propio presidente”, manifestó el precandidato.

La reunión se realizó el 14 de julio del año pasado, en un momento estricto de la cuarentena. 

Luego del encuentro, confirmó que le solicitó a Gass y a Esteves que presenten las iniciativas necesarias en la Legislatura de Neuquén, con el propósito de que finalmente se impulse el avance en el juicio político contra Fernández.

“Les solicité que sean ellos quienes canalicen todo el dolor y la indignación que ha causado el presidente en millones de argentinos y en miles de neuquinos, que no podemos creer el nivel de impunidad con el que se manejan como si fueran una casta superior”, expresó con firmeza Pablo Cervi.

Cervi adhirió a la línea política de la oposición a nivel nacional. 

 

Cervi pide igualdad ante la ley

El precandidato anticipó que además, desde las bancas provinciales de su espacio político presentarán un proyecto ante el Congreso Nacional para “solicitar el inicio del juicio político” y que además acercarán “un proyecto de repudio a la conducta del presidente”.

Cervi argumentó que estos pedidos se basan en la necesidad que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, y recordó que según el artículo 205 del Código Penal, “se establece que toda persona que viole medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia, será reprimida con prisión de seis meses a dos años”.

Para finalizar, indicó que más allá de los avances que existan o no en términos de la realización del juicio político, el pedido funcionará como “recordatorio” para que el presidente reflexiones sobre sus obligaciones ante la ley.