Centenario

Cómo fue: impactante accidente con heridos, cerca de Centenario

Hubo siete lesionados por el hecho. Te contamos todos los detalles del suceso.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:42

La ruta 7, que vincula a Neuquén Capital con Centenario, fue escenario de un impactante accidente que se produjo en sentido Centenario - Neuquén, este 1 de agosto por la tarde. Dejó como saldo a siete personas heridas, que fueron atendidas por el personal de emergencias del SIEN en el lugar y luego derivadas al nosocomio Natalio Burd

El hecho vial se produjo a la altura del Picadero, un área en la cual se transita a elevada velocidad. El siniestro se produjo entre una Mercedes Benz Sprinter, tipo motorhome, que quedó tumbada sobre la calzada, y un VW Gol que terminó su derrotero en la banquina de esa carretera neuquina, en cercanías de la segunda localidad más grande del territorio neuquino.

Las autoridades indicaron que los dos vehículos fueron incautados para efectuarles pericias.

Al respecto, Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, detalló al portal Centenario Digital que cinco personas iban en el motorhome y salieron por sus propios medios, aunque fueron trasladados al hospital local. Con los airbags accionados, el VW Gol quedó a un lado de la vía, mientras que la camioneta, en la que iba una familia con menores de edad, sufrió perjuicios en su sector delantero, trasero y en el parabrisas. 

En la zona en donde aconteció el siniestro, hay justamente un domo de seguridad que analizarán para obtener mayores detalles y conocer si hubo otro rodado involucrado.

Efectivos de la sede policial quinta, dos dotaciones de bomberos y uniformados de Tránsito intervinieron en el hecho, no solo para prestar asistencia a los damnificados, sino para reorganizar la circulación. Testigos informaron que un tercer vehículo habría participado del siniestro, pero no se obtuvo registro de ello. Muchos relataron que habría efectuado un giro en U y tras el accidente, se habría fugado del lugar. 

 

Incidentes en Centenario: fuertes disturbios en el partido entre Cipolletti y Madryn

Durante la 15ª fecha del Federal A, ñque se comenzó a disputar el miércoles, un dudoso penal empezó a generar una escalada de incidentes en el Gigante de Centenario. El incidente progresó a tal punto que a solo tres minutos de terminar el encuentro, tuvieron que suspenderlo, ya que, desde el exterior, se recibió un cascote de grandes dimensiones.

Un efectivo policial forcejea con un fanático que siguió el partido desde afuera.

Posteriormente, 16 minutos más tarde, se pudieron reanudar las acciones y finalizar el partido, en el cual el visitante quedó más satisfecho en el reparto de puntos.