NEUQUÉN CAPITAL

La ciudad está en obra: qué proyectos culminará Mariano Gaido próximamente

De cara a un nuevo aniversario de Neuquén Capital, el intendente planea celebrar los 117 años con más de 20 inauguraciones.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:09

El próximo 18 de septiembre, la Municipalidad de Neuquén Capital, encabezada por el intendente Mariano Gaido, festejará los 117 años de la ciudad y lo hará a lo grande. Planea celebrar el nuevo aniversario de la capital provincial con más de 20 inauguraciones diferentes.

Es de público conocimiento que la región desde hace tiempo está en obra. Desde un principio, la actual gestión municipal se comprometió a modernizar y constituir a la ciudad en un punto turístico de referencia, amigable con el ambiente y promotora de la actividad al aire libre. Por tales razones, próximamente, el intendente inaugurará múltiples trabajos.

En concreto, en el marco del mes aniversario, Mariano Gaido tiene como objetivo estrenar 20 proyectos en marcha, que “incluyen ejecuciones que tienen que ver con la conectividad de la ciudad, con la consolidación de espacios recreativos como el Paseo Limay, con el asfalto y de infraestructura de servicios básicos”, indicó la Municipalidad de la ciudad.

Los 117 años de Neuquén Capital se celebrarán de la mano de estos festejos.

Al respecto, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, contó que la obra más emblemática que inaugurará el intendente Mariano Gaido es la extensión del Paseo Costero Limay. Hizo referencia puntual al tramo de la calle Obrero Argentino y los puentes sobre el arroyo Villa María y la laguna Paimún.

Ante esto, Nicola señaló que se avanzará “hasta llegar a la confluencia con el Neuquén”. Luego, aclaró que “donde no había nada vamos a tener un mirador muy importante, donde se va a poder contemplar el río en una zona muy abierta y se ve al Limay en toda su expresión".

Además, el funcionario de la gestión de Mariano Gaido describió que este proyecto permitirá apreciar el potencial de la confluencia de los ríos y, a la vez, de los bosques de los alrededores. 

 

Más objetivos: qué otros planes tiene en marcha el Municipio

Tal como se adelantó anteriormente, la gestión municipal actual planea ejecutar obras de conectividad. Ante esto, Alejandro Nicola puntualizó que la Municipalidad junto a Mariano Gaido trabajan en la adquisición de “infraestructura para modernizar la ciudad y potenciar el turismo”. 

En este punto, Nicola mencionó que, además de los puentes ejecutados en el Paseo Limay, se efectúan tareas en la intersección de la calle Zeballos y Crouzeilles, que “pondrá el moño a la obra de asfalto y conectividad entre el norte y el sur a través de Crouzeilles y O´Connor”.

En paralelo, Recursos Hídricos ejecuta dos puentes sobre el Arroyo Durán: uno a la altura de calle Saavedra y otro a la altura de Ignacio Rivas. También, el Municipio abrirá la calle Saavedra y avanza con el plan de 500 obras de asfalto Huilen.

El Municipio anunció que el Plan Capital será uno de los grandes protagonistas en el nuevo aniversario de la ciudad. 

 

Mariano Gaido cortará aún más cintas 

En simultáneo a lo anterior, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, inaugurará la calle Boerr, Obrero Argentino, 1° de Mayo, Poliansky, 1° de Enero, la colectora de la calle Necochea y la diagonal 9 de Julio. Mientras que habilitará más vías en los barrios Confluencia, Gran Neuquén Sur, Villa Ceferino, Melipal y Gran Neuquén Norte.

Asimismo, el jefe comunal anunció que también se trabajará en la Plaza Boca. Según detalló, en un sector del espacio verde se mejorarán las veredas y la iluminación.