Marcos Koopmann destacó las nuevas oportunidades de capacitación y empleo en Zapala

El vicegobernador señaló que “fortalecer las instituciones al interior de las localidades es clave para el desarrollo de Neuquén”.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:19

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recorrió la ciudad de Zapala junto con el intendente local, Carlos Koopmann; el diputado provincial, Javier Rivero; y el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Víctor Chávez.

El objetivo de la visita del mandatario fue ir a las instituciones a las que el Estado provincial acompaña en el desarrollo y fortalecimiento de las entidades locales. Por ejemplo, en el Hogar Ruca Ayelén entregaron electrodomésticos y equipamiento informático para mejorar la calidad de la asistencia del lugar.

“Robustecer los espacios de contención y cuidado de adultos mayores es fundamental, porque así impulsamos su inclusión plena y efectiva en la comunidad”, hizo hincapié el presidente de la Cámara de Senadores provinciales.

Marcos Koopmann firmó convenios de trabajo con organizaciones de Zapala.

Asimismo, Koopmann también conversó con el comisario mayor, Daniel Acosta, y los oficiales de la agencia regional de la Policía Federal sobre las diferentes posibilidades acerca de proyectos de la agencia en el futuro.

 

Más capacitación, más oportunidades

Por otro lado, la visita a Zapala incluyó la firma de un convenio entre la Legislatura, la Municipalidad y la Universidad de Flores para incorporar una nueva carrera terciaria: Acompañante Terapéutico.

Fortalecer las instituciones al interior de las localidades es clave para el desarrollo de Neuquén

Las autoridades de los clubes también dialogaron con el vicegobernador.

A su vez, el documento también se compromete a articular entre las tres partes para la implementación de capacitaciones de nivel terciario que brinden mayores oportunidades laborales y el tratamiento de la salud de modo integral, una necesidad que quedó en relevancia con la pandemia del coronavirus.

Se continúa trabajando en la creación de oportunidades con sentido federal, acercando herramientas a cada rincón de Neuquén que garanticen una inclusión plena”, planteó Koopmann.

Por último, el vicegobernador dialogó con los actores sociales que conocen las necesidades de la población de Zapala, por lo que consideró que “estar cerca de las vecinas y vecinos de nuestra provincia, conociendo las problemáticas que enfrentan y trabajando articuladamente para acompañar el desarrollo local” forma parte del compromiso que asumió.