Neuquén recibirá 22.200 dosis de vacunas Sinopharm: cuándo llegan y a quiénes se aplicarán

Lo confirmó el gobernador Omar Gutierrez y aseguró que la provincia se acerca a la inmunidad colectiva.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:45

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que este lunes, 23 de agosto, llegarán a Neuquén 22.200 dosis de vacunas producidas por el laboratorio Sinopharm. Las mismas serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que recibieron ya su primera dosis con la fórmula de la farmacéutica china.

Está previsto que este nuevo lote de inmunizantes comience a ser aplicado el mismo día de su arribo al territorio provincial, ya que desde el Ministerio de Salud dejan pasar solo algunas horas entre la llegada y el comienzo de la vacunación con las dosis que se reciben.

Gutiérrez destacó la predisposición de la población para vacunarse. 

“El Plan de Vacunación más importante de la historia sigue avanzando, camino a la ansiada inmunidad colectiva”, destacó el gobernador Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter, donde diariamente brinda actualizaciones y detalles del avance de la aplicación de dosis en la provincia.

Cabe señalar que las vacunas producidas por Sinopharm son las que llegan con mayor regularidad al país, aunque en esta ocasión se registró una demora de dos semanas debido a la suspensión de vuelos desde China. Finalmente, este lunes, llegarán las esperadas dosis para completar la pauta de quienes se encuentran a la espera.

El objetivo para el mes de agosto es priorizar la aplicación de segundas dosis. 

 

Hoy llegaron las 10.300 dosis de AstraZeneca

Hoy por la mañana, la provincia recibió un lote de 10.300 dosis fabricadas por el laboratorio británico AtraZeneca que ya comenzaron a distribuirse y aplicarse en las diferentes localidades del territorio neuquino.

Este cargamento de más de 10 mil dosis, será destinado en su totalidad a la aplicación de segundas dosis para completar pautas de vacunación a los habitantes que ya recibieron su primera aplicación con la fórmula hasta el 18 de junio inclusive.

Durante la jornada de hoy se aplicarán vacunas con y sin turno, en los diversos dispositivos de acuerdo a la organización de cada una de las zonas sanitarias.

En los dispositivos sin turno se prioriza a las personas mayores de 60 años, embarazadas, en período de lactancia o con factores de riesgo.

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus ya se aplicaron, entre primeras y segundas dosis, 653.354 vacunas en toda la provincia y con los nuevos arribos se completarán los esquemas. Esto permitirá alcanza a mayores franjas de la población para protegerlas contra el virus.