Hubo récord de esquiadores en Chapelco, tras las nevadas en la provincia

El sábado hubo 4 mil visitantes, el domingo aumentó a 5.156 y ayer lunes se llegó a las 5.725 personas.
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:00

Producto de las nevadas en Neuquén, los esquiadores de Chapelco pudieron aprovechar el clima para llevar a cabo actividades recreativas durante el fin de semana y ayer lunes. De ese modo, se alcanzó el número más altos de visitantes de toda la temporada invernal.

En ese sentido, el cerro recibió a 5.725 visitantes en el día de ayer y la ocupación hotelera llegó al 60%. Son las cifras más abultadas desde que comenzó el invierno y son comparables con valores previos a que inicie la pandemia por coronavirus.

Desde el Ski Resort de Chapelco detallaron que, debido al nivel de nieve que cayó, el cerro se cubrió de blanco y ya el sábado hubo 4 mil esquiadores. Luego, el domingo el número escaló a 5.156 y siguió en aumento para el lunes. Desde la empresa se mostraron optimistas y señalaron: “Creemos que va a seguir creciendo en los próximos días y esperamos un mes de agosto y septiembre muy buenos”.

En 2017, hubo un pico histórico de más de 7 mil visitantes.

Por ese motivo, esta semana Chapelco tendrá el 100% de su montaña habilitada para los esquiadores profesionales, así como también estarán disponibles los paseos en trineos y motos de nieve, y los servicios de escuela para principiantes de todos los niveles y locales gastronómicos. De hecho, ya se adelantó que existe la posibilidad de que se permitan los vuelos en parapente con instructores, si es que las condiciones climáticas acompañan.

 

Otros años

Cabe destacar que, a raíz de la pandemia y las restricciones a la circulación, en el 2020 no hubo temporada invernal por lo que los números alcanzados en Chapelco durante este año deben compararse con los registrados en el invierno de 2019. En esa ocasión, el cerro registró picos de 5.700 personas y, en años anteriores, durante los días con alta demanda, los visitantes también se encontraban por debajo de los 6 mil.

Apaolaza: “Se espera que lleguen muchos más turistas a partir del próximo sábado”.

Los datos de los últimos días generaron expectativas de recuperación en el sector. De hecho, el municipio de San Martín de los Andes ya se prepara para recibir una oleada de turistas motivados por las nevadas y, también, por una nueva edición del tetratlón de Chapelco

Por su parte, el secretario de Turismo del municipio, Alejandro Apaolaza, destacó: “Vimos que mucha gente que vino para el fin de semana decidió estirar las vacaciones y aprovechar unos días extra por la nevada y el buen clima que tenemos”.