Omar Gutiérrez inauguró una red de gas

El gobernador de Neuquén visitó el barrio de Nehuen Che en Junín de los Andes.
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:15

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó ayer un acto para inaugurar la primera etapa de una red de gas que beneficiará a más de 160 familias del barrio Nehuen Che de Junín de los Andes. 

Acompañado por el intendente Carlos Corazini, el mandatario provincial aprovechó la ocasión para felicitar a los vecinos del barrio Nehuen Che el 19 de Abril. Según expresó Gutiérrez, se trata de una “obra fundamental, que gestionamos en su momento para conseguir la construcción del Gasoducto Cordillerano y luego llevamos adelante esta inversión”.

Podemos decir ‘palabra cumplida’ en este servicio esencial y fundamental de esta obra de gas, que va a permitir que cientos de familias tengan accesibilidad a la red de gas”, aseguró Gutiérrez.

Adicionalmente, el intendente Corazini explicó que la segunda etapa de la obra gasífera está en ejecución y alcanzará a los barrios de Nehuen Che, Refugio del Sol y 19 de Abril. 

La población de Junin de los Andes es superior a los 13 mil habitantes, aproximadamente. 

De acuerdo a la provincia, Corazini resaltó la labor de la empresa de gas Camuzzi, como así el trabajo de los vecinos. También valoró “el compromiso del gobernador Gutiérrez para entender la necesidad de los vecinos de Nehuen Che y financiarnos esta obra”. Por ese motivo, indicó: “Estamos muy felices y agradecidos”.

 

Detalles de la visita

Durante la visita, Gutiérrez también realizó la entrega de carpetas de 12 créditos que están destinados a la autoconstrucción de viviendas en la localidad. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario relató: “Se trata de un aporte para adquirir materiales y mano de obra. Nada más gratificante que contribuir con el sueño de la casa propia”.

Por último, en relación a las obras de gas que se llevarán a cabo en la provincia, Gutiérrez utilizó el hashtag “#JuntosPodemosMás”, y concluyó: “Estas obras son ejemplo de equidad territorial y mejoran la calidad de vida de neuquinos y neuquinas”.