NEUQUÉN

Mariano Gaido brindó un reconocimiento especial a quienes trabajan en el DetectAR céntrico

El intendente neuquino participó del acto a un año de la implementación del dispositivo de testeos.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 18:59

El intendente Mariano Gaido participó de un acto en reconocimiento al equipo de trabajadores que desarrollan tareas en el dispositivo DetectAR ubicado en el centro de Neuquén, a un año del inicio de su implementación.

Durante su intervención, el jefe comunal neuquino plantó que “todos los días hay que agradecer el esfuerzo por cuidarnos y acompañarnos a todos los trabajadores del sistema de salud, y a quienes voluntariamente acompañaron este trabajo y lo van a seguir haciendo”.

Gaido destacó además el compromiso municipal con el sistema de salud: “es una responsabilidad que asumimos y que la Municipalidad no tenía, pero ahora gracias a un gran equipo lo estamos haciendo”, explicó.

En cuanto a la vacunación, el intendente aseguró que los avances son “un orgullo para la ciudad y para la provincia” e instó a los neuquinos y neuquinas a inmunizarse para protegerse y también para reactivar la vida laboral y social.

El diagnóstico temprano de casos es fundamental para el seguimiento de casos.

 

Trabajo conjunto entre las autoridades

Mariano Gaido no fue el único funcionario que participó del encuentro en el punto DetectAR del centro neuquino. También estuvo allí la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien destacó el impulso que se le dio al programa desde el municipio local.  

“El trabajo de DetectAr comenzó un 23 de junio con la modalidad puerta a puerta, ya que íbamos a los lugares donde el sistema de salud nos indicaba. Luego, se fue transformando en estos dispositivos fijos”, recordó.

El equipo de trabajo de DetectAR cumple un rol fundamental de contención y difusión de información. 

El acto también contó con la presencia de la ministra de Salud provincial, Andrea Peve, que también se refirió al compromiso de la gestión de Gaido. “Con el acompañamiento de la Municipalidad se nos facilitó el trabajo, porque un organismo solo no puede y esto quedó demostrado, porque nadie se salva solo y nadie puede solo”.

En la misma tónica, la ministra agradeció el esfuerzo colectivo realizado entre las diferentes instituciones e hizo un llamado a mantener ese espíritu de trabajo en equipos para el cuidado de la salud y el acompañamiento a la población.