Parrilli le contestó a Bullrich: “Con ellos, Vaca Muerta fue un negocio”

El senador nacional consideró que la presidenta del PRO es "una mentirosa serial".
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:45

En el marco de su visita a Neuquén, la presidenta del PRO a nivel país, Patricia Bullrich, aseguró que “hay que levantar Vaca Muerta”. Tras esas declaraciones, el senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, le contestó a la exministra de Seguridad de la Nación.

El exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia, que ocupó el cargo durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, repudió la visita de Bullrich a Neuquén. Y aseguró: “Así como mintió en la campaña y cuando fueron gobierno, vuelve a traer engaños para los neuquinos”.

De acuerdo a Parrilli, durante la administración de Mauricio Macri “Vaca Muerta fue un negocio para Techint y nada más”, afirmó en respuesta a Bullrich, quien había afirmado que actualmente los niveles de producción de la cuenca neuquina son inferiores a los alcanzados en la gestión anterior.

Parrilli: “Lo único que hace Bullrich es prometer”.

“Durante el gobierno del que fue parte desaparecieron 24.000 pymes, se destruyeron miles de puestos de trabajo, hubo menos salud, menos educación y endeudaron a todas las familias argentinas”, precisó Parrilli.

Además, en diálogo con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, el legislador explicó: “Simplemente alerté a los neuquinos de esta dirigente nacional que ya ha venido en otras oportunidades y yo considero que es una mentirosa serial porque vino el 2015 y le mintió a los argentinos”.

“Le mintió a los argentinos cuando gobernaron, dijo que iban a hacer no sé cuantos jardines, que iban a aumentar salarios, todo lo contrario a lo que hicieron. Les promete hacer cosas que cuando estuvieron en el gobierno hicieron todo al revés", resaltó.

Desde la Confederación Mapuche de Neuquén repudiaron la presencia de Bullrich.

 

La campaña se hace sentir

En referencia a la campaña electoral, cabe recordar que la misión de Bullrich en la provincia fue acompañar la precandidatura a diputado nacional de Pablo Cervi, quien intentará hacerse de una banca en el Congreso Nacional, luego de que se rompiera la alianza entre el PRO y la Coalición Cívica Ari en la provincia. 

Por su parte, Parrilli reconoció su “optimismo militante”, pero advirtió que “los votos se cuentan de a uno, después de las seis de la tarde”. “Ellos están muy mal porque los neuquinos saben muy bien lo que hicieron con el país y la provincia”, concluyó el senador nacional.