Neuquén ajusta detalles con el Correo Argentino para las elecciones legislativas

La Provincia participó de la prueba que analiza el proceso de envío de datos por telegrama en los comicios.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:40

El último sábado, en diferentes instituciones educativas de la Provincia de Neuquén, el Correo Argentino realizó pruebas técnicas internas para evaluar el funcionamiento y envío de datos para las próximas elecciones legislativas en todo el territorio nacional.

Las mismas fueron coordinadas por el subsecretario de Gobierno de la Provincia de Neuquén, Juan Pablo Ponchiardi, y contó con la presencia de miembros del Consejo Provincial de Educación (CPE). La prueba fue promovida por el Correo Argentino y tiene como objetivo analizar el proceso general en la entrega de datos de los comicios.

Desde el Gobierno de Neuquén indicaron que el ensayo entregó resultados “altamente satisfactorios”. Según detallaron la tasa de transmisión de los telegramas entregados superó el 99%, con más de 100.000 telegramas despachados. Además, el informe sostuvo que en total se abrieron más de 7.500 establecimientos educativos para esta prueba.

Por otro lado, fueron capacitados cerca de 14.000 personas, entre operadores de transmisión y supervisores, a lo largo de todo el país. Aparte, hay que mencionar los 6.500 de trabajadores y trabajadoras del Correo Argentino que brindaron soporte técnico en las más de 1.100 Sucursales Electorales Digitales (SED), de cara a las elecciones legislativas.

Esta fue la tercera prueba que realizó el Correo Argentino a nivel nacional, de las cuales Neuquén fue partícipe, con la idea de  minimizar errores en la carga de telegramas u otros fallos del sistema. La última prueba será el próximo 21 de agosto según marca el calendario electoral nacional frente a las elecciones legislativas del .

 

El Correo detalló cómo será el operativo electoral

Según indicó el Correo Argentino en los últimos días, habrá cambios en las próximas elecciones legislativas impuestos por la Dirección Nacional Electoral (DINE). Debido a la Pandemia Covid-19 el Correo se encargará de distribuir previamente el material y el  kit sanitario con elementos de protección personal.

Autoridades de la institución estatal manifestaron que se incrementará en un 19% el personal afectado en todo el país y que serán en total 17000 los establecimientos afectados a los comicios. Desde el Correo aseguraron que se relevaron más de 6.000 nuevos potenciales establecimientos para verificar que se adapten a las cuestiones sanitarias y de transmisión de datos debido a la Pandemia.

El Correo afronta unas elecciones particulares por la Pandemia