Neuquén registró un importante descenso de casos de coronavirus activos

Conocé los detalles del reporte epidemiológico emitido por el Comité Provincial de Emergencia.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:45

Neuquén afirma las mejoras en su situación sanitaria y mantiene la tendencia al amesetamiento de la curva de contagios. Si bien se reportó un leve aumento de los casos diarios de coronavirus, que fueron 49 en las últimas 24 horas, los casos activos se redujeron a 592 en todo el territorio provincial.

El reporte nocturno indicó que durante la última jornada dos personas perdieron la vida por causas vinculadas a la enfermedad respiratoria, con lo que el total de decesos contabilizados desde el inicio de la pandemia asciende a 2.254. Asimismo, Neuquén acumula 116.026 infecciones detectadas y 113.180 pacientes recuperados.

El promedio de edad de las personas contagiadas es de 37,4 años.

Neuquén Capital informó 35 de los 49 positivos de la jornada y fue la ciudad con mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus. El resto de los municipios se ubicaron muy por detrás, con números significativamente bajos.

Tal es el caso de San Martín de los Andes que informó 3 nuevos pacientes, al igual que Rincón de los Sauces. Cutral Co y Centenario sumaron 2 casos, mientras que Plottier, Plaza Huincul, Villa La Angostura y Andacollo reportaron un nuevo contagio.

En cuanto a la distribución de los casos 592 casos activos, cabe señalar que 334 se concentran en Neuquén Capital. Los demás municipios contabilizan menos de 100 infecciones en curso, como San Martín de los Andes, que tiene 60 pacientes y Plottier, que registra 40 enfermos. En Cutral Co hay 31 activos y son 20 en Centenario. El resto de las localidades tienen menos de 20 contagios activos.

Esta semana la provincia recibirá nuevos cargamentos de vacunas. 

 

Nuevamente bajó la ocupación de terapias intensivas

Por segundo día consecutivo, el porcentaje de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) mostró una disminución y se ubica actualmente en el 75,5 %. En ese sector hospitalario permanecen internados 62 pacientes con coronavirus.

En las terapias intermedias de toda la provincia hay 4 pacientes mientras que 129 están alojados en salas de atención general y 395 permanecen en sus hogares, ya que transitan la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio. Por último, se informó que en las instalaciones del Espacio Duam de la capital provincial hay 3 personas que cumplen el debido aislamiento.