Omar Gutiérrez se reunió con Nicolás Trotta e hizo un importante anuncio

El mandatario provincial se trasladó hasta Buenos Aires para encontrarse con el ministro de Educación nacional.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:41

Este martes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, acordó con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el envío de 5.215 notebooks para entregar a escuelas rurales de la provincia.

La adquisición de las computadoras que anunció hoy el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se da en el marco del plan Juana Manso: un programa del Gobierno nacional que tiene por objetivo reducir la brecha digital al facilitar el acceso a dispositivos electrónicos e internet.

El programa también contempla una plataforma para que los estudiantes realicen diversas actividades.

A su vez, las 5.215 notebooks se sumarán a otras 10 mil computadoras para Neuquén comprometidas mediante un convenio con el Consejo Federal de Inversiones y el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade).

Según anunció Omar Gutiérrez, las 5.215 notebooks serán distribuidas durante este año entre 49 escuelas ubicadas en los departamentos de Añelo, Aluminé, Catán Lil, Chos Malal, Collón Curá, Confluencia, Huiliches, Lácar, Los Lagos, Minas, Pehuenches, Picún Leufú, Picunches, Ñorquín y Zapala.

 

Reunión entre Gutiérrez y Trotta

La reunión entre el gobernador Gutiérrez y el titular de la cartera educativa nacional se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la misma, los funcionarios dialogaron sobre el avance de distintos programas en Neuquén, como las obras de ampliación y reparación en escuelas y la entrega de becas.

El gobernador anunció tras el encuentro la finalización de 6 para el nivel inicial.

También charlaron sobre la transferencia de 1.675 millones de pesos que hizo la Nación a la provincia a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) entre el 1 de enero del 2020 y el 5 de agosto de este año.

 

Plan Juana Manso

El Gobierno nacional reactivó este año el viejo programa Conectar Igualdad a través del plan Juana Manso: un programa que busca distribuir 633.000 notebooks a los jóvenes para facilitar la accesibilidad a los nuevos recursos tecnológicos.

Para este plan los interesados no necesitan inscribirse, dado que es el mismo Estado el que realiza un relevamiento de las escuelas (sus condiciones de continuidad pedagógica, regularidad de los estudiantes, situación económica, entre otros) para entregar las computadoras.