Tras las PASO, Rolando Figueroa arrancó con su gira provincial

El candidato a diputado nacional por el MPN visitó las comunidades de Atreico, al sur de Neuquén.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:45

Luego de vencer en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) el pasado domingo, Rolando Figueroa quedó confirmado como el candidato a diputado nacional del partido provincial. El dirigente cumplió con la promesa que había asumido antes de los comicios y comenzó a recorrer los barrios del interior de la provincia.

Por dicho motivo, el día de ayer, el líder de la lista F de la fuerza oficialista de Neuquén se reunió con miembros de las comunidades de Atreico, en el Paraje Raquithué y Chiquilihuin y fue recibido por los loncos Cecilia Huala de Chiquilihuin y Jorge Quintulén de Atreico. “Asumí el compromiso de ir el día después de la elección a los lugares que no había alcanzado a visitar en campaña”, resaltó Figueroa, quien escuchó de manera atenta los distintos planteos de los vecinos de la comunidad.

Durante la gira, el candidato escuchó las propuestas de los vecinos con el compromiso de asumirlas y trabajar para resolverlas.

Durante el encuentro con cada integrante, donde le manifestaron las expectativas de sus pobladores, Figueroa afirmó: “Como dirigentes debemos brindarles el acompañamiento necesario para seguir creciendo. Y eso se traduce en más posibilidades de educación y trabajo genuino para sus jóvenes”, destacó.

Debemos brindar a la gente del interior más y mejores oportunidades.

Las comunidades que recorrió Rolando Figueroa se encuentran en el departamento de Huiliches, a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes y a 30 kilómetros del Paso Internacional Mamuil Malal.

 

Resultados e internas

El Movimiento Popular Neuquino consiguió el 35,50 % de los votos en las elecciones primarias y con más de 130.000 sufragios superó a Cambia Neuquén, que quedó en segundo lugar con el 18,16 % de votos. En tercer lugar, con el 15,45 %, se posicionó el Frente de Todos con más de 56.000 sufragios.

Luego de los resultados de las PASO, Rolando Figueroa y su compañera de lista, Luciana Ortiz Luna, celebraron juntos.

De acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, su lista venció en la Confluencia: “Ganamos en Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, en Senillosa, Centenario, Plottier, en Vista Alegre, en El Chañar, Añelo, en Chos Malal y en Rincón de los Sauces”, dijo. 

En relación con la interna del partido, el candidato a diputado nacional por el MPN expresó: “La interna es parte del pasado, ya tenemos que pensar en la próxima elección y en el compromiso que tenemos. La próxima es el 24 de octubre, en la elección de concejales de la ciudad de Neuquén”.