El vicegobernador Marcos Koopmann visitó el interior de la provincia

Recorrió diferentes instituciones de Zapala y Bajada del Agrio. Aquí, los detalles.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 14:16

Con el objetivo concreto de acompañar el desarrollo de las entidades locales, este miércoles, 15 de septiembre, el vicegobernador Marcos Koopmann visitó distintas instituciones educativas y deportivas en el interior de la provincia de Neuquén.

En esta ocasión, el presidente de la Legislatura de Neuquén recorrió Zapala y Bajada del Agrio. En ambas localidades dialogó con autoridades municipales y representantes de las diversas instituciones. A la vez, Marcos Koopmann se comprometió a “trabajar articuladamente en pos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

 

Política clave: atender y proteger las infancias

Según se indicó desde la Legislatura de Neuquén, la agenda del funcionario provincial comenzó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Nidito de Ternura”, un espacio destinado a estimular el proceso de socialización y crecimiento de los niños y niñas de 45 días a 4 años.

Allí, Koopmann se entrevistó con el director del centro, Julio Cesar Maliqueo y, luego, le entregó diversos elementos tecnológicos para mejorar el funcionamiento de la institución.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara se comprometió a contribuir desde la institución con aportes para concretar obras de mejoras edilicias en el centro educativo "Nidito de Ternura".

Después, el vicegobernador visitó la EPET N° 15 de la ciudad de Zapala. En la misma línea que la asistencia anterior, Koopmann donó en nombre de la Legislatura de Neuquén equipamiento tecnológico. La meta es que más jóvenes puedan apropiarse de los espacios que les permitirán acceder a una mejor calidad educativa.

Finalmente, el funcionario neuquino cerró esta primera etapa del recorrido con un encuentro con Melisa Leiva, fundadora y responsable del emprendimiento unipersonal “Serendipia Encuadernaciones”. Concretamente, se indicó que es la única persona que restaura libros en la región y lo hace con un criterio de conservación con productos sustentables.

Con estas visitas, la entidad presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann reforzó "su compromiso de generar oportunidades de desarrollo en cada rincón de la provincia".

Tras la visita de Koopmann, Melisa recibió una anilladora de última tecnología que le servirá para generar un subproducto más económico. También, le permitirá ampliar la gama de productos ofrecidos y dinamizar el flujo de ventas, indicaron desde la Legislatura de Neuquén.

 

Del ámbito educativo, al deportivo: cómo siguió el recorrido de Koopmann

En una segunda instancia, el vicegobernador visitó dos clubes deportivos. En ambas instituciones la Legislatura neuquina entregó elementos destinados a potenciar las prácticas recreativas que imparten.

En un primer momento, Marcos Koopmann se reunió con Patricio Meliqueo de la Escuelita de Fútbol Olimpo de Zapala. Después de la entrevista, el funcionario neuquino le entregó un aporte económico para afrontar los gastos de alojamiento de 40 niños que participarán del Torneo “Neuquén Patagonia Cup 2021” a realizarse en octubre en Villa La Angostura. 

Por último, Koopmann llegó al Club Deportivo Alianza, institución que resultó beneficiada con múltiples insumos. 

El vicegobernador recorrió parte del sendero del Trail del Agrio que se celebrará este fin de semana en la localidad neuquina. 

Cabe destacar que durante su paso por la ciudad de Zapala el vicegobernador estuvo acompañado en todo momento por el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann. 

 

Koopmann visitó Bajada del Agrio

Horas después, el vicegobernador viajó a la localidad de Bajada del Agrio y visitó el hospital zonal Doraliza Saez y Defensa Civil. En primer lugar, Koopmann entregó insumos al centro de Salud para “contribuir a una mejor calidad de atención en cada rincón de Neuquén”.

Mientras que en Defensa Civil el funcionario neuquino donó equipos de radio que permitirán que el personal cuente con mayor conectividad para poder llevar adelante su labor diaria. 

Koopmann reafirmó su apoyo a la realización de jornadas destinadas a fomentar actividades recreativas y deportivas.

Aquí, el vicegobernador estuvo acompañado por la intendenta Mabel Angélica Pino y el secretario de Gobierno, Ricardo Esparza.