NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido inauguró una nueva vía que conecta el oeste y norte de la ciudad

El intendente dejó habilitada la avenida Huilén. Una obra que potenciará la conexión vial entre los barrios.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:20

Esta mañana, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, sumó una nueva gran obra a la ciudad. Inauguró una vía que potenciará ampliamente la conexión vial entre los barrios de punta a punta. 

Concretamente, este jueves, el jefe comunal dejó habilitada la avenida Huilén en el tramo que va desde la calle Novella a Soldi. Se trata de la nueva vía que conecta el oeste y el norte de la ciudad de Neuquén.

Además de facilitar la comunicación vial en el interior de la ciudad cabecera, esta obra cuenta con una infraestructura moderna e innovaciones tecnológicas. También, dispone de iluminación LED en todo su recorrido.

Tras cortar las simbólicas cintas, Mariano Gaido reconoció ante el público: “Es una gran obra, es la avenida argentina del oeste, seguramente una de las iniciativas que serán más recordadas del Plan Capital”.

Acto seguido, el intendente dijo: “Esta avenida permitirá movilizarse a las familias que habiten los lotes desarrollados por el Foro de la Meseta y en un futuro próximo facilitará la transitabilidad de los que se ejecutan en la meseta para que neuquinos y neuquinas puedan tener una ciudad integrada, moderna, inclusiva y planificada”.

Gaido enfatizó: "En todo momento priorizamos el motor de la economía y el trabajo, hubo desarrollo y esto se refleja en la llegada de inversionistas y en la ejecución de megaproyectos”.

 

La obra de la avenida Huilen en detalle

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén Capital, Alejandro Nicola, describió que la obra de Huilén “es más que pavimentación, hablamos de una vía de comunicación de gran importancia en la complejidad del tejido urbano”.

Luego, el funcionario municipal explicó que “la obra involucra el cruce con avenida Soldi en la meseta, de manera que es una comunicación entre avenida Novella y Soldi, una calle que va desde la Doctor Alfonsín, llega hasta la Bajada de Maida que va a Plottier y cruza de oeste a este y de este a oeste la meseta”. 

Por último, Nicola culminó: “Es una obra de conectividad por excelencia”.

Nicola enlistó que la avenida Huilén consta de diez cuadras de doble carril, bicisenda, senda peatonal y veredas en los dos lados.

 

Más anuncios, más obras 

La inauguración de la avenida Huilén trajo consigo más anuncios. Concretamente, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, anticipó que sobre esta vía, en inmediaciones a la calle Soldi, se levantará el Polo Tecnológico. Según indicó, el área tiene fecha de inicio para marzo de 2022 con una inversión pública y privada inicial de 3 millones de dólares. 

Luego, Gaido añadió: “Por avenida Huilén, sobre la margen oeste, se va a localizar el Parque de los Dinosaurios que estamos seguros será una atracción turística, pero también fuente esencial para el conocimiento y la investigación”.