Procrear: conocé los beneficiarios neuquinos que salieron sorteados en Casa Propia

Se abrió una nueva inscripción para entregar viviendas en Zapala.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:17

El Gobierno nacional realizó un nuevo sorteo del programa Casa Propia y Procrear II a través de los cuales 18 mil personas, entre las que hay neuquinos, resultaron beneficiarias de créditos a tasa diferencial para construcción, desarrollos urbanísticos y lotes con servicios.

Por la línea Desarrollos Urbanísticos del programa de soluciones territoriales se seleccionaron 494 beneficiarios entre familias inscriptas en 30 municipios de las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires.

La lista de los ganadores del crédito hipotecario Procrear, que permite obtener una de las viviendas que se construyen en los desarrollos urbanísticos, se pueden conocer en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

Casa Propia propone generar 264 mil soluciones habitacionales.

Además, dentro del programa Procrear, se sortearon 1.747 lotes con servicios en 54 municipios del país, entre ellos el de Centenario. Los ganadores ya se pueden conocer en el link antes citado.

Por último, se entregaron 16.137 créditos de la línea Casa Propia a familias de 437 municipios de toda la Argentina, incluidas de Neuquén. Los beneficiarios de estos préstamos hipotecarios son aquellas personas que cobran como base un salario mínimo y completaron correctamente la inscripción.

 

Nueva inscripción para créditos

Por otra parte, el Gobierno nacional habilitó una nueva inscripción para que familias de 9 provincias puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea de Desarrollos Urbanísticos del Procrear II. Entre esas 9 jurisdicciones se encuentra Neuquén. La localidad que podrá acceder a las nuevas viviendas es Zapala.

Ya hay 50.519 casas en construcción en todo el país.

Para anotarse al sorteo, los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Una vez allí, tienen que seleccionar la opción "Procrear II" y luego, en el apartado bajo el título, "Líneas de créditos hipotecarios", elegir la opción "Desarrollos Urbanísticos". Finalmente, deberán leer los requisitos  y completar un formulario.