CUTRAL CO

Una pérdida de gas obligó a cerrar una escuela en Cutral Co

Se trata de la primaria N° 102. En el edificio clausuraron 3 calefactores de la galería interna.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:28

Una nueva falla en la red de gas obligó a una escuela a cerrar sus puertas en la provincia de Neuquén. En esta ocasión, sucedió en Cutral Co, en la escuela primaria N° 102.

Según informó el portal de noticias local, Cutral Co Al Instante, la empresa encargada de la distribución del servicio en la comarca petrolera clausuró tres calefactores de la galería interna.

Tras esta determinación, el equipo directivo de la escuela decidió suspender las clases hasta nuevo aviso. Previo a ello, este miércoles, momento en el que se detectó el desperfecto en la red de gas, se solicitó a los y las estudiantes del nivel primario que se retiraran del edificio.

Por lo pronto, hoy, sí se abrieron las puertas del colegio, en tanto, se desarrolla la jornada institucional de docentes que estaba fijada en el calendario oficial del Consejo Provincial de Educación (CPE) de la provincia de Neuquén.

En mayo pasado, la escuela de Cutral Co N° 143 también tuvo inconvenientes con uno de los calefactores de un aula. Fuente: (Cutral Co Al Instante).

 

La escuela N° 102 eligió prevenir 

Este miércoles, el olor a gas invadió el edificio escolar que está ubicado en el barrio Aeroparque de Cutral Co. Aparentemente, había un calefactor con fallas en el patio común cerrado de la institución. Se trata del espacio por donde se accede a todas las aulas de la planta baja.

Tras la inspección, se identificó que otros dos artefactos a gas colocados en la planta alta de la escuela también presentaban desperfectos. 

De este modo, el personal de Camuzzi realizó las mediciones y constató las pérdidas. A su vez, indicó que el funcionamiento defectuoso puede obedecer a que se trata de calefactores que no son nuevos y presentan un tiempo de uso considerable.

Camuzzi precintó tres calefactores. 

 

La escuela N° 45 está de colecta 

La comunidad docente de la escuela N° 45 de Cutral Co organizó una colecta de calzado, ropa y útiles escolares para sus alumnos y alumnas que no pueden concurrir a clases por no disponer de estos elementos esenciales.

Según se detalló desde el colegio a LM Neuquén, el edificio ubicado en el barrio Aeroparque de la comarca petrolera consta de unos 200 alumnos y alumnas por turno que van desde los 4 años hasta los 13.

Cabe destacar que las donaciones se recibirán de 9 a 17:45 horas, de lunes a viernes, en la intersección de las calles San Martín y Zapala.