Notable descenso de contagios de coronavirus en Neuquén: cuántos se detectaron hoy

Durante las últimas semanas, la provincia ingresó en un piso de menos de 40 casos diarios.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 21:36

La reducción de los casos de coronavirus en Neuquén es cada vez más notoria. Durante las últimas semanas, se han reportado menos de 40 contagios diarios y la jornada de hoy no fue la excepción. El sábado cierra con 24 nuevos positivos, número que lleva el total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia a 116.170.

En el último reporte epidemiológico, emitido por el Comité de Emergencia Provincial, lamentablemente se notificó el fallecimiento de dos personas, que murieron por causas vinculadas a la enfermedad pulmonar. El total de decesos contabilizados en Neuquén asciende a 2.262.

El mayor número de positivos de la jornada se reportó en Neuquén Capital, donde se detectaron 13 casos nuevos. En Plottier se detectaron 3 contagios y tanto San Martín de los Andes como Cutral Co reportaron 2 pacientes. Las localidades que sumaron una infección fueron Centenario, Zapala, Plaza Huincul y Añelo.

En cuanto a las personas que lograron reponerse, se informaron 51 altas emitidas en la última jornada, el total de pacientes recuperados es de 113.410. Asimismo, hubo una nueva disminución de los casos de coronavirus activos, que son 498 en toda la provincia.

La ocupación de las terapias intensivas se mantiene estable. 

Neuquén Capital es la ciudad que concentra el mayor número de personas actualmente enfermas, ya que contabiliza 305 pacientes. Muy por debajo se ubica San Martín de los Andes, ciudad en la que 40 personas transitan la enfermedad.

Le siguen Plottier, con 35 casos activos y Cutral Co, con 26. Las demás localidades que registran infecciones en curso, tienen menos de 20 pacientes actualmente enfermos.

El 96 % de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis de la vacuna. 

 

Panorama hospitalario

De acuerdo con los datos del último informe sanitario, la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene en el 74,6 % y son 60 los pacientes con coronavirus que reciben cuidados en ese sector hospitalario.

Las terapias intermedias de toda la provincia alojan a 5 pacientes, mientras 115 permanecen internados en salas de atención general. Son 317 las personas que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio y solo una cumple el aislamiento en las instalaciones del Espacio Duam, en la capital provincial.