NEUQUÉN CAPITAL

Llegó la primavera: qué opciones hay para celebrar este día en Neuquén Capital

A continuación, los detalles de una de las jornadas que más se disfruta y festeja en el año.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:51

Hoy, como cada 21 de septiembre, llegó una de las jornadas que más se disfruta y festeja en el año. En tanto, la celebración es por partida doble: el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. A continuación, te contamos qué opciones hay para hacerle honor a este día en Neuquén Capital.

Se espera que tanto adolescentes como personas mayores salgan a las calles y las plazas para disfrutar de actividades al aire libre. Así, con menos restricciones, pero con controles, hoy se festeja el día de la primavera y del estudiante en la ciudad cabecera. Si bien la recomendación general es la de extremar los cuidados básicos, mantener la distancia social y usar tapabocas, los neuquinos y neuquinas podrán este año festejar con más libertad que en el 2020.

Según la AIC, hoy en Neuquén Capital habrá temperaturas cálidas.

 

Detalles de los festejos 

Tal como sucede año a año, la juventud sale a celebrar la llegada de esta época en los puntos más típicos y destacados de Neuquén Capital. Por lo general, hay en simultáneo múltiples reuniones en donde los y las adolescentes se acercan a disfrutar con amigos y amigas al aire libre, con comida y bebidas frescas o mate de por medio.

Bajo esta premisa, se espera que sitios como el balneario municipal, la Isla 132, las bajas al río Sandra Canale y Gustavo Fahler sean los más elegidos en la ciudad de Neuquén. También, suelen ser muy concurridos espacios como la Plaza de las Banderas y los bulevares de la avenida Argentina y Olascoaga. Se trata de opciones públicas y gratuitas de fácil acceso para toda la comunidad.

El día acompañará los festejos al aire libre: el cielo permanecerá completamente despejado.

Obviamente, los bares y cervecerías ofrecen una variada oferta gastronómica y temática por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Esto sucede tanto en aquellos comercios que se ubican en la zona céntrica como los que están próximos al río. En esta línea, otra posibilidad en Neuquén Capital son los clubes, en su mayoría ubicados sobre la calle Río Negro, donde históricamente se concentran grandes cantidades de jóvenes.

A su vez, la capital ofrece opciones distintas a los espacios habituales de la ciudad. En tanto, los y las jóvenes se pueden alejar del casco céntrico y acampar y pasar la noche, por ejemplo, en El Chocón o los lagos Mari Menuco y Pellegrini.

 

Qué más ofrece Neuquén Capital

En este marco, en la ciudad, distintas instituciones ofrecen un amplio abanico de propuestas. Por un lado, la Escuela Superior de Bellas Artes, ubicada en Lanín al 1900, organizó una varieté a partir de las 16 horas con feria de productores, espacios de dibujo, música, baile, entre otras actividades. 

En paralelo, el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud se alista para realizar el “Picnic de las Juventudes”. Se trata de un evento con entrada libre y gratuita, pero con capacidad limitada, que tendrá lugar en la ex U9, en Entre Ríos 303. Allí, habrá música en vivo, actividades deportivas y una pintada de murales. 

Para la jornada de hoy, se espera viento leve con ráfagas que variarán de intensidad entre 36 y 49 kilómetros por hora.

Concretamente, se podrá disfrutar de una batalla de gallos con Osman, I.S, Rozz y Tomas, los jóvenes payadores, Juan Parada y Maximiliano Salas, y la banda local Papel Glasé. Además, habrá clases de yoga al aire libre a cargo de Marcela Tapia y se realizarán visitas guiadas al edificio de la ex U9.

Cabe recordar que la Municipalidad de Neuquén Capital también se prepara para las celebraciones de este día y dispondrá en varios puntos de la ciudad controles de tránsito con especial foco en los test de alcoholemia.