Se estabiliza la situación sanitaria en Neuquén: cuántos casos de coronavirus se detectaron hoy

El reporte epidemiológico del Comité de Emergencia Provincial informó que hubo que lamentar un fallecimiento.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:14

En línea con el panorama nacional, Neuquén sostiene con éxito el descenso de la curva de contagios de coronavirus. El último reporte epidemiológico del Comité de Emergencia Provincial informó que durante la última jornada se confirmaron 31 positivos, 32 pacientes recuperados y 1 deceso.

De acuerdo con la información actualizada, la provincia acumula un total de 116.239 personas que se contagiaron desde el inicio de la pandemia. De ellas, 2.267 lamentablemente perdieron la vida; 113.526 lograron superar la enfermedad respiratoria y 446 se contabilizan actualmente como casos activos.

Bajaron los casos activos. 

De los 31 positivos confirmados durante las últimas 24 horas, 17 se detectaron en Neuquén Capital, que fue la única ciudad que informó más de una decena de nuevos pacientes. Detrás se ubicaron Plottier, con 5 contagios; Cutral Co, con 3 casos y Centenario, con 2. Las ciudades que sumaron una infección fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Andacollo y Loncopué.

 

Ciudades con casos activos

En cuanto a la distribución de los 446 casos positivos que tiene la provincia, el mayor número de contagios se registra en la capital neuquina, que contabiliza 281 infecciones en curso. Plottier es el segundo municipio con más casos activos, con 38 pacientes enfermos.

Le siguen San Martín de los Andes, con 31; Cutral Co, con 26; Centenario, con 14 y Junín de los Andes, con 10 casos activos. El resto de las localidades tienen menos de una decena de personas enfermas.

La baja de contagios fue uno de los fenómenos más notorios de las últimas semanas, lo que posibilitó que el Gobierno provincial avance en la apertura de nuevas actividades y permita la circulación sin restricciones horarias. Sin embargo, insisten en la importancia de mantener las medidas de cuidado.

Esta semana, Neuquén comenzó a vacunar a menores de edad sin factores de riesgo.

 

Bajó la ocupación de camas de terapia intensiva

El informe sanitario refleja un leve descenso de la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI), que se encuentra en el 73,2 %. En ese sector de los hospitales, permanecen internados 54 pacientes con coronavirus.

En las salas intermedias reciben atención 2 personas, 70 lo hacen en sectores generales y 320 se encuentran bajo tratamiento ambulatorio. Por último, se informó que no hay personas alojadas en las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en Neuquén Capital.