Con menos de 25 casos de coronavirus, Neuquén consolida el descenso de contagios

Conocé los detalles del reporte epidemiológico nocturno emitido por el Comité de Emergencia Provincial.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:50

En sintonía con el descenso de contagios de coronavirus que se expresa a nivel nacional, Neuquén consolida la baja de casos. En las últimas 24 horas, se confirmaron 2 fallecimientos, 22 casos positivos y 50 personas recibieron el alta luego de sobreponerse a la enfermedad.

De acuerdo con los datos actualizados, desde el comienzo de la pandemia 116.261 personas contrajeron el virus en el territorio provincial. De ellas, 2.269 lamentablemente perdieron la vida y 113.576 se recuperaron. Las 416 restantes corresponden a los casos activos contabilizados al día de hoy.

Pese a la mejora epidemiológica, recomiendan sostener las medidas de cuidado, especialmente en espacios cerrados. 

Neuquén Capital detectó 14 de los 22 positivos de la última jornada. Los casos restantes se confirmaron en San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces, que informaron 2 contagios respectivamente y en Plottier, Centenario, Zapala y Añelo, que sumaron un caso por cada localidad.

El escenario epidemiológico es sumamente positivo, marcado por el descenso de detecciones diarias y un menor número de casos activos en todo el territorio provincial. La mayoría de las infecciones en curso se contabiliza en Neuquén Capital, distrito que concentra 257 pacientes.

Luego se ubican Plottier, con 36 personas contagiadas; San Martín de los Andes, con 30 pacientes; Cutral Co, con 24 casos activos y Centenario, con 15 infecciones en curso. El resto de los municipios tienen 10 o menos contagios actualmente.

Neuquén apunta a alcanzar la inmunidad colectiva en el corto plazo. 

 

Situación hospitalaria

El Ministerio de Salud informó esta noche que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene estable en el 73.2 % reportado en el día de ayer. Asimismo, detalló que en ese sector reciben atención 45 pacientes enfermos de coronavirus.

Asimismo, hay una sola persona internada en las terapias intermedias, 55 se encuentran alojadas en salas de cuidado general y 315 están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio. Las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en la capital neuquina, se mantienen sin ocupación desde hace dos días.