Copahue

Empleados denuncian el abandono del complejo termal de Copahue

Difundieron fotografías del estado en que se encuentra el lugar y sospechan de una intención de privatizarlo.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:00

Un grupo de empleados del complejo termal de Copahue dio a conocer el “lamentable estado de abandono” en que se encuentran las instalaciones del establecimiento: lo hicieron a través de una serie de fotografías. En el mismo orden, denunciaron que el Gobierno provincial dejó de invertir en el mantenimiento del centro y aseguraron que la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, “ha ido muy poco a Copahue”.

Molina explicó que, junto a sus compañeros, temen que el 1 de octubre se habilite el ingreso de turistas: cree que estarían en riesgo.

En las imágenes difundidas, se observa un deterioro importante en paredes y techos del complejo, ubicado en el municipio situado al noroeste de la provincia de Neuquén. Bladimiro Molina, antiguo empleado de las termas de Copahue, conversó con el Noticiero Central por 24/7 y mostró su descontento frente a la situación.

Los trabajadores aseguran que solo quieren garantizar el funcionamiento de las termas.

 

Fuertes declaraciones de Bladimiro Molina

El hombre destacó que “tener el lugar en estas condiciones, por falta de apoyo del Gobierno, genera mucha tristeza”. Además, informó que fueron los empleados quienes se reunieron y decidieron enviar una segunda nota a Marisa Focarazzo, con quien esperan mantener un encuentro, en forma previa a que se lleve a cabo la apertura de la temporada termal.

En 2018, una mujer sufrió una descarga eléctrica en un baño y el asunto terminó con la ministra de Turismo Marisa Focarazzo al mando del Eproten.

Creo que hay una intención de olvidarse de Copahue. No sé si el fin es llegar a privatizarlo.

Por su parte, el empleado comunicó que los sectores con serios daños son los baños 6 de vapor y los ferroquinosos 7 y 8, en donde se registraron voladuras de parte de los techos. El 9 de fangoterapia tuvo que volver a ser cerrado. Agregó, que “bañoterapia fue inaugurado en 1983 y desde hace años que sufrió un importante deterioro porque nunca se le realizó mantenimiento”.

"Hoy Copahue da lástima", lamentó Molina y aclaró que hay sectores que hay que rehacerlos de nuevo completamente.

Al mismo tiempo, apuntó contra la ministra al afirmar que “se le ha escapado el tema Copahue. En su momento, tuvimos un presidente que estaba codo a codo con los empleados. En estos últimos años, parece que a la ministra no le ha llegado bien la información y ha ido poco y lo de la pandemia le vino como anillo al dedo, como excusa para dejar de invertir”.