Neuquén Capital

Hecho histórico: Gaido entregó los primeros 100 lotes a familias de Neuquén Capital

Fue en el distrito siete de la meseta, los terreros ya están provistos con todos los servicios. En el acto se hizo presente Omar Gutiérrez.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:46

El intendente Mariano Gaido hizo entrega de los primeros 100 lotes con servicios, que se desarrollan a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat (IMUH), en el distrito siete del área de la meseta. Los terrenos ya están provistos de redes de agua, de gas domiciliario, de cloacas y esta semana inició la ejecución del sistema que dotará de electricidad a todo el sector.

El jefe comunal destacó el trabajo articulado entre la municipalidad y la provincia, ya que en el lugar se encontraba el gobernador Omar Gutiérrez. “Trabajar es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos, cambiar la realidad de las tomas de terrenos y lo hicimos con un IMUH planificando una ciudad, al llevar adelante oportunidades para las familias y para que desarrollemos más lotes con servicios”.

El intendente también hizo referencia a las obras que beneficiaron a miles de vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza, como el agua potable, la construcción de espacios deportivos y la llegada de transporte público de pasajeros.

Al mismo tiempo, Gaido resaltó que esta política forma parte de la plataforma electoral que presentó cuando se postuló para intendente. “Era el compromiso que asumíamos para llevar adelante un gobierno en la ciudad y hoy, a un año y ocho meses, con pandemia de por medio que planteó una situación única y excepcional en el mundo, hemos cumplido casi la totalidad de la plataforma electoral, de  la mano de todos ustedes y de este gran equipo que nos acompaña, Municipio y Provincia juntos”, expresó el dirigente.

"Nos decían que no íbamos a poder y lo hicimos juntos, trabajando con las cooperativas y con los vecinos en una administración eficiente", afirmó el intendente.

El intendente aseguró que “la municipalidad no paró un minuto de trabajar noche, día, viento y lluvia. Todos juntos para que hoy podemos decir que es un orgullo neuquino estar en nuestra capital, la más joven, la que más crece en el país. No es casualidad, es el fruto del trabajo conjunto porque no hay grietas entre el Gobierno municipal y el provincial”, a la vez que resaltó los logros que se obtuvieron a lo largo de este tiempo como el Boleto Estudiantil Gratuito y el convenio con la Universidad del Comahue.

 

Palabras de otros presentes en el acto

Por su parte, el gobernador Gutiérrez destacó que esta iniciativa es resultado de la palabra cumplida y el trabajo en unión con Gaido: "Nos comprometimos como un municipio presente y esto es fruto de haber cumplido con la palabra, un municipio que no se hacía el distraído, un equipo municipal que se iba a activar, a embarrar e involucrar. No desde el hablar mal del otro, sino en buscar codo a codo una solución y hacer realidad los sueños".  

El gobernador expresó: "Ya no estamos más solos en esta lucha de hacer realidad la vivienda y el techo propio".

Por otro lado, el gerente de CODAM, Raúl Catoni, explicó que el trabajo fue “a ritmo sostenido durante ocho meses” y que en ese lapso se construyeron los servicios básicos. “Se está arrancando esta semana con la red eléctrica, por lo que, cuando estén los nexos, estarían todos los servicios en condiciones de funcionar”, afirmó Catoni.

Todos los vecinos se mostraron entusiasmados en el acto.

Una de las beneficiarias del acto, Gabriela Aguirre, expresó su alegría y manifestó que “nos sobrepasó la emoción con la noticia de la entrega de los loteos”. La vecina afirmó que hace 8 años que formaba parte de una cooperativa, pero no obtuvo resultados y que cuando se enteró de la iniciativa del IMUH, cambiaron y apostaron por estos lotes.

Finalmente, el presidente del IMUH, Marco Zapata, con relación a cómo sigue el proceso, explicó que los beneficiarios tienen que mantener los lotes cerrados en buenas condiciones y que tienen un plazo de 24 meses para empezar a construir. “Para nosotros se trata de un avance importantísimo: hace un tiempo atrás, era algo impensado y ahora vamos a tener las primeras familias construyendo sus hogares”, puntualizó.