Huía a pie de la Policía por la ruta N° 7 y causó un choque múltiple

El joven cruzó a trote, un conductor frenó de golpe y cinco vehículos impactaron entre sí.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:10

Una historia de película, pero con final desconcertante sorprendió a la comunidad de Neuquén Capital y alrededores. Un joven huía de la Policía a pie, cruzó al trote la ruta N° 7 y causó un choque múltiple.

El hecho ocurrió a metros de la ciudad cabecera de la provincia e involucró a un total de cinco vehículos. En tanto, al divisar al joven, un conductor frenó de golpe y fue toda una sorpresa para los automovilistas que venían detrás. Así, sin margen de maniobra, protagonizaron el clásico choque en cadena.

Según informó el portal de noticias local LM Neuquén, el accidente vial ocurrió ayer, martes 21 de septiembre, alrededor de las 14:30 horas, en el kilómetro 3 de la ruta provincial N° 7, vía que conecta la ciudad capital con Centenario.

Dadas las circunstancias, en el lugar trabajaron los peritos de accidentología y efectivos de la comisaría N° 20. También intervinieron trabajadores de Tránsito.

 

El relato de los hechos 

En diálogo con el medio de comunicación neuquino, el comisario inspector Juan Ibarra dijo: "El personal de la comisaría N° 20 se encontraba en procura de un masculino, lo seguía a pie cuando este cruzó la ruta en sentido este".

Luego, prosiguió con el relato y dijo que, ante esta situación de imprevisto, el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok frenó de golpe y allí se produjo el choque múltiple. Al respecto, detalló: "En total fueron cinco los protagonistas que se vieron involucrados, todos circulaban en sentido sur".

Dos pasajeras de uno de los vehículos debieron ser asistidas y trasladadas con golpes leves, por personal del SIEN al hospital Bouquet Roldán. Fuente: (LM Neuquén).

Concretamente, la Volkswagen Amarok recibió el impacto de un Fiat Cronos. Después, contra este último rodado chocó una Volkswagen Suran. Finalmente, se unió a la cadena de autos un Volkswagen Gol y un Chevrolet Agile en último lugar.

Vale aclarar que, pese al mal momento, solo se lamentaron “daños materiales”. De este modo, los y las automovilistas intercambiaron los datos de seguros y continuaron su marcha. 

Los peritos de accidentología debieron establecer la dinámica del choque múltiple porque para cuando llegaron los efectivos de Tránsito la mayoría de los participantes del siniestro se habían retirado. Fuente: (LM Neuquén).

 

Accidente fatal en ruta provincial N° 5

Ayer, un violento accidente de tránsito sobre ruta provincial N° 5, en el sector conocido como El Caracol en Arroyo Carranza, próximo a la localidad de Rincón de los Sauces, dejó al menos un fallecido y un herido en grave estado.

El siniestro ocurrió en horas de la tarde. Aparentemente, la camioneta en la que viajaban la víctima y la persona herida se le reventó un neumático. Esta situación provocó que el conductor perdiera el control, el vehículo dio múltiples tumbos y quedó con sus cuatros ruedas hacia arriba.

La víctima fatal, secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Ricardo "Richard" Dewey, quedó atrapada en el interior del rodado.