Centenario

La obra relevante que se viene para Centenario: conocé los detalles

Se firmó el convenio para que la ciudad pueda construir su terminal, según lo anunció el intendente Javier Bertoldi.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:30

La terminal para la ciudad será una realidad. El anuncio lo realizó el jefe comunal, Javier Bertoldi, tras firmar el convenio con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en una reunión que se llevó a cabo en la sede de la cartera nacional. El dirigente se mostró contento por la nueva obra que se realizará en Centenario.

“Acabamos de firmar el convenio para la terminal, que tiene diez dársenas. Le agradezco al ministro Guerrera que nos atendió de la mejor manera para que esto se hiciera posible”, señaló el intendente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego del encuentro y así comunicó la nueva obra de la localidad. Bertoldi asistió a la reunión acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, y el diputado provincial, Gonzalo Bertoldi.

La financiación será de 171 millones de pesos, que estarán destinados a la nueva estación de ómnibus en el municipio.

Asimismo, el jefe comunal explicó que “es un pasito más para el Centenario que queremos. Esto se va a demorar aproximadamente un mes hasta que salga el convenio específico, y luego tendremos que llamar a licitación nacional por el monto de la obra que será financiada por el Gobierno nacional”.

Con estos plazos, esperamos, cerca de fin de año, dar comienzo a la obra para la construcción de la terminal de Centenario.

 

Más noticias buenas para la región

Por su parte, la secretaria Tanya Bertoldi se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, con el objetivo de gestionar soluciones habitacionales para los vecinos y vecinas de Centenario.

"Seguimos trabajando en la planificación del uso del suelo urbano y el crecimiento de ciudades como las nuestras, que crecieron exponencialmente en muy poco tiempo y que además muchas veces ese crecimiento está librado al mercado inmobiliario”, señaló Tanya Bertoldi.

Respecto al encuentro, la funcionaria explicó que, “entre otros temas, acordamos completar el esquema del Procrear I que quedó pendiente de las gestión anterior del intendente Javier Bertoldi, para que se realicen los sorteos y se entreguen esos terrenos con servicios con un crédito del Banco Hipotecario, y avanzar en la consolidación de más de 100 viviendas en Procrear II, que venimos trabajando desde hace varios meses y pronto vamos a comenzar con los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura”.

Asimismo, Tanya Bertoldi hizo hincapié en la importancia de avanzar en este tipo de gestiones, ya que “es la primera vez que el municipio hace viviendas y propone ayuda habitacional para nuestro vecinos. Sabemos que esto es solo una parte y no es la solución definitiva, pero es un gran comienzo y una gran oportunidad para muchos vecinos y vecinas de Centenario”, dijo para cerrar.