SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Disturbios entre hinchas y policías en San Martín de los Andes

Esta fue la postal final de un partido entre El Arenal y Chacarita en el marco de la Liga de Fútbol de la ciudad.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:21

La fecha número ocho de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes, donde se enfrentaban El Arenal y Chacarita no terminó como se esperaba. En tanto, la postal final del partido se vio teñida por disturbios, violencia y disparos de postas de goma.

Una vez más, en las puertas de acceso a la cancha Elías Sapag en la localidad cordillerana, ocurrió un lamentable enfrentamiento entre hinchas y policías. Tras el último silbido del árbitro, el público de los equipos en el campo de juego se pelearon en inmediaciones de la ruta nacional N°40 y la ruta provincial N°48. 

Pese al temor de los vecinos y vecinas de los barrios próximos al predio de San Martín de los Andes, registraron cómo sucedieron los hechos y difundieron claras imágenes del lamentable final del evento deportivo.

 

Qué fue lo que sucedió

De acuerdo a cómo finalizó el partido de fútbol, El Arenal ganó el encuentro tres a dos. Sin embargo, el resultado final se perdió de vista. Aparentemente, el conflicto se originó en función del último gol del equipo ganador que, a minutos de finalizar el juego, terminó por desnivelar el marcador.

Según informó el portal de noticias local, Realidad Sanmartinense, los testigos de lo sucedido contaron que una vez que los hinchas de ambos bandos desalojaron la cancha comenzaron a arrojarse piedras entre sí y a insultarse. 

Luego, como el panorama no parecía disminuir la intensidad y la tensión era cada vez mayor, los efectivos de la Policía de Neuquén pertenecientes al Comando Radioeléctrico intervinieron para apaciguar el conflicto. En ese preciso momento, las hinchadas no solo se agredían entre sí, también comenzaron a atacar con piedras, botellas y elementos contundentes al personal policial.

Fuentes oficiales confirmaron a RSM que "hubo un momento en que debimos resguardarnos de alguna manera porque nos tiraban con lo que tenían a mano". Fuente: (RSM).

Frente a esto, los oficiales se excusaron que “debieron resguardar su integridad física y la de la comunidad”. Por lo tanto, el intento de dispersar a las personas que participaban de los disturbios utilizaron escopetas con postas de goma.

Así fue como se logró poner punto final a las peleas y agresiones. Según se indicó al medio, no se registraron heridos ni daños en viviendas colindantes. Tampoco ingresaron personas con heridas al hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.