Villa La Angostura

Impactante vuelco cerca de Villa La Angostura

Un camión de cargas colapsó en un puente. El chofer escapó por sus propios medios.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:11

Este sábado, un camión chileno de gran envergadura volcó cuando viajaba en dirección a Villa La Angostura. El vehículo, que realizaba el típico circuito denominado “Chile-Chile” cayó desplomado a unos tres kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré.

Según los testigos del siniestro vial, el chofer perdió el control en una curva cerrada, a unos 200 metros del puente del lago Totoral, una zona de la localidad neuquina en donde ya han ocurrido numerosos accidentes de tránsito.

Unas 19 personas pierden la vida por día a causa de siniestros viales.

Respecto al estado de salud del chofer, único viajero, se encuentra sano y salvo. El conductor salió del vehículo por sus propios medios y, aunque recibió varios golpes, el personal del hospital Dr. Oscar Arraiz, que se hizo presente en el lugar, consideró que no era necesario trasladarlo hasta el nosocomio de Villa La Angostura.

En cuanto al transporte, el camión era de carga internacional y llevaba consigo un cargamento de alimentos para perros. El transporte debía llevarlo hasta la zona austral de Chile y para eso debía atravesar la Patagonia argentina.

Argentina tiene entre 8 y 10 veces más víctimas fatales que otros países desarrollados.

Por último, de acuerdo con la información que brindó Villa La Angostura Digital, se hicieron presentes en el lugar del siniestro efectivos de la Comisaría 28, personal de Gendarmería, Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial y una ambulancia del hospital antes mencionado.

 

Continuarán los controles a comercios

Si bien se flexibilizaron las medidas restrictivas, la Municipalidad de Villa La Angostura informó que, en el marco de la pandemia del coronavirus, continuará con el operativo de control en restaurantes y bares para garantizar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios.

“En pos de continuar velando por la salud de la población y con la finalidad de seguir disminuyendo la propagación del virus en la localidad, personal de la Dirección municipal de Comercio recorrerá de manera aleatoria los locales comerciales y gastronómicos para inspeccionarlos”, explicaron desde la intendencia.

La Municipalidad de Villa La Angostura recordó que no se pueden realizar bailes y adelantó que, en caso de encontrar irregularidades, se aplicarán infracciones o hasta se podrá clausurar el establecimiento.