Las duras críticas del candidato Carlos Eguía al Frente de Todos

El miembro de la Coalición Cívica ARI arremetió contra el presidente Alberto Fernández.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:48

Luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el candidato a diputado nacional de la Coalición Cívica ARI, Carlos Eguía, quien quedó en cuarto lugar en los comicios, se trazó un objetivo: desplazar al Frente de Todos (FdT) como tercera fuerza y ocupar ese lugar.

El pasado 13 de septiembre, el periodista brindó una entrevista a FM Capital en la que dejó bien claro que su enfrentamiento no es tanto con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Cambiemos, sino más bien con el oficialismo nacional.

Eguía se propuso recorrer las localidades que no visitó antes de las PASO, de cara a las elecciones generales.

"En noviembre, sumándole a algunos votos más y de los que no votaron, voy a lograr ese objetivo de dejar al kirchnerismo sin la banca", sostuvo Eguía y remató: “Mi pelea no era contra esa política basura que quiso instalar Cambia Neuquén, con esos vídeos de Leandro López hablando de mí y de mi familia. Mi política era ir a ganarle al kirchnerismo".

Ahora, dos semanas después, el candidato a legislador nacional volvió a arremeter contra el FdT, pero esta vez a través de varios tweets en los que critica fuertemente a los principales miembros del Gobierno.

“150 mil pesos en comida para su perro Dylan gastó Alberto (Fernández), mientras tanto, el aumento de la jubilación mínima en septiembre fue de solo 22 mil pesos. Las prioridades del kirchnerismo. Ni olvido ni perdón”, escribió Eguía.

Para Alfredo Cornejo la única oposición en Neuquén es Pablo Cervi, de Cambia Neuquén.

Y luego continuó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Cuenta (un usuario) que Massa va a comprar vajilla de porcelana por $15.000.000 para la Cámara de Diputados (licitación 25/2021). Esto mientras el 75 % de los chicos del conurbano es pobre. ¿Esto es así? ¿No le da vergüenza, Sergio? Qué nefasto es el kirchnerismo”.

“De vez en cuando me pregunto: ¿Dónde estarán esos que querían prender fuego el país por el dólar a $30, la inflación en 35 % y la pobreza en 32 %? Hoy con el dólar en $185, la inflación en 56 % y la pobreza en 49 %, hacen silencio. ¿Dónde estarán?”, cerró el aspirante a diputado nacional.

 

Resultados de las PASO

En las elecciones de primera vuelta, Eguía, bajo la lista de la Coalición Cívica ARI, obtuvo el 12.54 % de los votos, luego del MPN (35.50 %), de Cambia Neuquén (18.16 %) y del FdT (15.45 %).

Las cifras del comunicador sorprendieron a todos, dado que el conductor no tiene una gran trayectoria política. En ese sentido, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, desestimó un apoyo a nivel nacional de Eguía.