Neuquén Capital

Mariano Gaido habló sobre Rolando Figueroa: qué dijo el intendente de Neuquén Capital

Mariano Gaido se refirió a los resultados de las elecciones PASO.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:08

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, habló este lunes sobre el candidato a diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, quién ganó la interna en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

“Me parece que es un muy buen candidato, una persona con experiencia que nos va ayudar muchísimo porque tenemos que defender nuestros intereses y el crecimiento que está teniendo Neuquén”, señaló Mariano Gaido sobre el exvicegobernador de Neuquén. “También porque debemos defender este proyecto que es Vaca Muerta, que a veces lo confunden en Buenos Aires porque no conocen y piensan que se pueden desarrollar actividades afectando las autonomías provinciales. Allí, creo que él (por Figueroa) puede ser un gran defensor de nuestros recursos, pero siempre trabajando juntos”, agregó el mandatario local.

“Rolando ganó las elecciones y va a ser acompañado por todo el espacio político, porque nosotros (el MPN) defendemos eso: la libertad, la autonomía, la independencia y el cuidado de nuestros recursos”, completó Mariano Gaido en diálogo con RN Radio.

 

Sobre las elecciones

Por otra parte, el mandatario local se refirió a las elecciones PASO, tanto a nivel nacional como provincial, y a los comicios municipales que se llevarán a cabo el próximo 24 de octubre, para elegir concejales.

“Creo que las elecciones marcaron en el país que la gente quiere votar a proyectos provinciales que defienden la libertad y autonomía de los recursos y espacios provinciales. Hubo dos en el país: Juntos Somos Río Negro y el MPN, que fue muy acompañado por el pueblo”, sostuvo el intendente.

“Esto habla de que, cuando a nivel nacional hay una gran grieta o situaciones que son difíciles de entender y nos complican a todos, la ciudadanía elige espacios provinciales”, continuó Mariano.

“Ahora viene una elección municipal, específicamente de la ciudad, muy diferente de la mirada nacional”, recordó el líder neuquino. En ese sentido, el intendente señaló que le gustaría que “la mirada que se tenga es que no importa de qué partido seas, sino que importe construir”.

Por último, sobre su posible candidatura en 2023, el mandatario local expresó: “Honestamente, creo que la ciudadanía eligió a Mariano Gaido para ser intendente y él está transcurriendo recién su primera mitad del mandato. Algunos me dicen que ya voy dos años, pero no, recién voy un año y con la ansiedad que tengo de hacer tantas cosas voy a cumplir con mi palabra, con todo lo que prometí. Nos queda mucho por delante”.